Blogia
soyquiensoy (Ricardo R. González)

Manager Machado confía en selección cubana de béisbol

Manager Machado confía en selección cubana de béisbol

La Habana, 15 jun (PL) El manager Roger Machado manifestó hoy aquí su confianza en la selección cubana de béisbol, que intervendrá en Torneo de los Puertos en Rotterdam, Holanda, del 23 de junio al 7 de julio próximo.
Contamos con un elenco muy completo capaz de luchar por el título, pese a la fortaleza de equipos como Holanda, integrado por sus principales jugadores, dijo Machado a Prensa Latina durante un entrenamiento del equipo, en el estadio Latinoamericano.

El exreceptor calificó de muy provechoso para el conjunto el tope con el plantel, que asistirá a los quintos Juegos de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América, del 18 al 29 de julio en Venezuela, para limar aspectos técnicos-tácticos.

Además destacó la juventud del plantel, con 13 integrantes que no rebasan los 25 años de edad; y la cohesión y excelente disciplina de sus 22 representantes.

La presencia de cuatro abridores de calidad como Yadier Pedroso (veterano del primer Clásico Mundial-2006), Dalier Hinojosa, Yosvani Torres y Misael Siverio también fue resaltada por el manager, quien guió a Cuba al título del certamen holandés en el 2009.

Además anunció a Yadir Rabí y Gerardo Concepción como relevos intermedios y a Ismel Jiménez y Duniel Ibarra, en función de cerradores.

Machado dijo que empleará la velocidad en función de la ofensiva en la lid europea, conquistada en ocho ocasiones por los antillanos, y restó importancia a la carencia de bateadores zurdos en la selección.

El también preparador técnico Víctor Mesa adelantó que el equipo está listos para jugar en cualquier nivel.

La selección incluye a destacados peloteros que participaron en la reciente edición de la 50 Serie Nacional y enfrentará en el torneo europeo a conjuntos de Alemania, China Taipei, Curazao, además del favorito Holanda.

Para el piloto la lid también constituirá una buena oportunidad para desarrollar el talento de prospectos, como los jardineros Yasiel Puig, del equipo de Cienfuegos, y Rusney Castillo (Ciego de Avila), y subrayó que el paracorto Eriasbel Arruebarruena (Cienfuegos) ya está recuperado de una dolencia.

El béisbol cubano tendrá otros compromisos como el Campeonato Mundial, del 25 de septiembre al 8 de octubre, en Panamá, los 16 Juegos Panamericanos, del 14 al 30 de octubre, en Guadalajara (México), y el Torneo Challenger, en Canadá, del 8 al 19 de julio.

Machado expresó su optimismo de cara a esos certámenes, pese a la fortaleza de los planteles a enfrentar, y recordó que los directivos del país trabajan para recuperar la hegemonía perdida en los últimos años.

En 2010 Cuba apenas ganó un evento -la Copa Intercontinental de Taipei de China- y fue segundo en el torneo de Holanda y el Premundial de Puerto Rico.

(Con información de Prensa Latina)

0 comentarios