Blogia
soyquiensoy (Ricardo R. González)

Asistió Raúl a Culto de Clausura por el aniversario 70 del Consejo de Iglesias de Cuba

Asistió Raúl a Culto de Clausura por el aniversario 70 del Consejo de Iglesias de Cuba

Otorgan placas de reconocimiento a Fidel y a Raúl por la atención y el apoyo a la labor ecuménica. Anuncian constitución de un Comité Internacional de las iglesias, consejos ecuménicos y personalidades religiosas, y otro nacional, para trabajar por la liberación de los Cinco.

El Primer Secretario del Comité Central del Partido y Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros, General de Ejército Raúl Castro Ruz, asistió este sábado al Culto de Clausura por el 70 aniversario del Consejo de Iglesias de Cuba (CIC), el cual tuvo como escenario, a la Catedral Episcopal “La Santísima Trinidad”.

Raúl fue recibido por los Reverendos Marcial Miguel Hernández Salazar y Pablo Odén Marichal Rodríguez, Presidente y Secretario Ejecutivo del CIC respectivamente, y por la Obispa Episcopal en Cuba, Griselda Delgado del Carpio.

Momentos después, luego de un Llamamiento a la adoración, Himno congregacional y Oración de invocación, hizo uso de la palabra el Reverendo Pablo Odén Marichal, quien no pasó por alto la presencia en el Culto de Clausura de invitados procedentes de distintos lugares del mundo, como el Secretario General del Consejo Mundial de Iglesias, Doctor Olav Fykse Tveit, así como representaciones de otros organismos internacionales, regionales y nacionales de  diferentes instituciones religiosas.

El Reverendo compartió una alentadora noticia con los presentes: «Nos es grato anunciar que en la mañana de hoy —dijo— en el marco de estas celebraciones por el aniversario 70 del Consejo, familiares de los Cinco luchadores cubanos contra el terrorismo sostuvieron una reunión con los invitados extranjeros a este evento, con la participación de representantes del CIC y de iglesias cubanas, en la cual todos acordaron formar un Comité Internacional y otro nacional para trabajar por la liberación de los Cinco.

Todos, explicó el Reverendo, se expresaron en tal sentido mediante una carta pastoral solidaria, la cual, entre otras ideas, expresa: «conscientes de que se ha cometido y se continúa cometiendo una gran injusticia contra estos luchadores por la paz mundial, hacemos un llamado urgente para identificarnos con esta causa justa, y nos comprometemos a llevar este mensaje a nuestras iglesias y países, instamos de la manera más enérgica al presidente de los Estados Unidos, señor Barack Obama, a que haga justicia y libere a esos cinco hermanos».

Seguidamente, los Reverendos Odén Marichal y Marcial Miguel Hernández, hicieron entrega de dos placas distintivas para los compañeros Fidel y Raúl, por la atención y el apoyo de ambos a la labor ecuménica en nuestro país.

Caridad Diego Bello, en nombre de las autoridades, expresó: «Seguiremos contando con ustedes en la labor de ayuda y respeto al prójimo, la atención a los mayores, a favor de la unidad familiar, porque cada hombre y mujer sean mejores ciudadanos, haciendo realidad lo expresado por Martí: “Sólo las virtudes producen en los pueblos un bienestar constante y serio”.

En alusión a la iniciativa de crear un frente internacional para defender la causa de los cinco, Caridad Diego afirmó: Agradecemos, sinceramente, el gesto que tuvieron en la mañana de hoy».

Especial acogida tuvieron las palabras, del Reverendo Marcial Miguel Hernández, quien saludó las soberanas propuestas de cambio que han estado respaldadas por nuestro pueblo.

Como colofón de sus palabras, el líder religioso exclamó: «Dios Bendiga su Santa Iglesia, Dios Bendiga Nuestra Nación, Dios Bendiga a nuestros gobernantes, a nuestro presidente, y a sus familias». Luego de ese gesto, el compañero Raúl se acercó al podio para decir: «Doy las gracias porque necesitamos, hoy más que nunca, todas esas bendiciones».

Como parte de las autoridades cubanas, también estaban presentes el vicepresidente cubano Esteban Lazo Hernández, Ricardo Alarcón de Quesada, presidente del Parlamento, Mercedes López Acea, primera secretaria del Partido en La Habana, Abel Prieto Jiménez, ministro de Cultura y Eusebio Leal Spengler, Historiador de La Habana, entre otros.

0 comentarios