Blogia
soyquiensoy (Ricardo R. González)

Incrementan producción de sacos de polipropileno en Villa Clara

Incrementan producción de sacos de polipropileno en Villa Clara

La preparación de jóvenes trabajadores permitirá la incorporación de una cuarta brigada, que permitirá cumplir los compromisos pendientes por la rotura sufrida en enero.

La producción de sacos de polipropileno en la Empresa Textil Luis Augusto Turcios Lima (SAREX), de Santa Clara, logró un crecimiento de  35,9 % en el primer trimestre de este año, en comparación con igual período de 2010.

El incremento ha sido posible, luego del montaje en diciembre de una moderna línea de producción, que funciona a la par de su homóloga --con 11 años de explotación. Ello posibilitó llegar a 13 millones de sacos en el período de enero a marzo.

Sin embargo, la rotura en enero pasado de la extrusora más vieja, impidió confeccionar alrededor de 3 millones de envases, y retrasó  entregas convenidas con el MINAZ, la Agricultura y el MINBAS, entre otros organismos.

La nueva pieza, mandada a hacer a los fabricantes de esa tecnología, fue instalada a mediados de marzo, y desde entonces, ambas líneas de producción mantienen su funcionamiento, lo que eleva la eficiencia fabril.

Para revertir los atrasos, capacitan a jóvenes en el manejo de los telares, con el objetivo de formar una cuarta brigada que labore también los sábados.

«El objetivo --explicó Manuel Glaría Mejías, director de la entidad perteneciente al Ministerio de la Industria Ligera-- es alcanzar este año los 60 millones de sacos. La cifra resulta ambiciosa, pero según el comportamiento de las máquinas, todo parece indicar que SAREX podrá llegar a la meta trazada, para evitar la importación de sacos de polipropileno.»

La fábrica ha venido incrementando sus producciones año tras año. En diciembre de 2010 rompió el record productivo, al confeccionar 37 millones de envases, y satisfacer la demanda de sus principales clientes.

(Con información de Idalia Vázquez Zerquera. Periódico Vanguardia. Foto: Ramón Barreras Valdés)

0 comentarios