Blogia
soyquiensoy (Ricardo R. González)

Realizan en Cuba Festival de Aves Endémicas del Caribe

Realizan en Cuba Festival de Aves Endémicas del Caribe

Desde el 22 de abril y hasta el 22 de mayo se desarrolla en Cuba el Festival de las Aves Endémicas del Caribe, evento que persigue fomentar en la población el conocimiento de la avifauna exclusiva de la región, crear conciencia sobre su protección, y fortalecer las actividades de educación ambiental. Así informó a Granma Eneider Pérez Mena, biólogo del Instituto de Ecología y Sistemática, quien además agregó que el Festival es iniciativa de la Sociedad para el Estudio y Conservación de las Aves Caribeñas.

Durante el mes se desarrollarán actividades de observación de aves, conferencias, talleres, charlas sobre educación ambiental y juegos de participación que fomentan en los jóvenes y adolescentes una actitud responsable ante la avifauna cubana.

Este festival, dijo el especialista, surgió como iniciativa regional en el 2002, y un año después tuvo su primera edición en Cuba. Se celebra cada año del 22 de abril (Día Mundial de la Tierra) hasta el 22 de mayo (Día Internacional de la Biodiversidad). En Cuba están registradas hasta ahora 28 especies exclusivas del país. Entre ellas figuran el tocororo, el totí, el carpintero verde, el tomeguín del pinar, y el zunzuncito.

(Con información de Raquel Marrero Yanes. Periódico Granma)

0 comentarios