Blogia
soyquiensoy (Ricardo R. González)

Cancionero: Anabell López (Recuento)

Cancionero: Anabell López (Recuento)

A cargo de Ricardo R. González

RECUENTO

Autor: Polito Ibánez

Intérprete: Anabell López 

Entrada la noche fui a mi lecho,
para sacarme del pecho
el cansancio y la rutina del roce diario,
pero en vano fui buscando el sueño
y fui a dar en ese empeño
al recuento de la vida que hasta hoy
me ha tocado llevar.
Y supe entonces que viví de intentar,
de la indiferencia de los menos mal,
de aferrarme a todo aquello,
que me fue distante como el sol
y supe que arrastré aquel gran dolor,
y que tarde me llegó el amor,
porque siempre daba más que un buen motivo.
Y descubrí que no siempre me dio la luz,
pero amé la virtud, de darse a perdonar,
y allí donde hubo tiempo preferí callar,
pues nunca hay las palabras
para el alma mostrar
y siempre busqué lo puro en el mirar,
donde lo que hay dentro
no se nos puede ocultar,
pero la inocencia
que a veces me acompañó,
supe fue la que me condenó,
a creer en toda gente.
Entrada la noche fui a mi lecho,
para sacarme del pecho,
el cansancio y la rutina del roce diario,
pero entre lo vano de ese empeño
fui a dar con el viejo sueño
de saber lo que en la vida
podré entonces llevar
y dar.

2 comentarios

Ricardo González -

Cada vez que escucho este tema en la voz de Anabell me parece que acaba de grabarlo. Es de esas intérpretes de las que sí se puede afirmar que canta como los ángeles.

Ricardo González -

Anabell es, sin dudas, una de las mejores voces, de la cancionística cubana.