Blogia
soyquiensoy (Ricardo R. González)

Omara y Chucho, juntos otra vez

Omara y Chucho, juntos otra vez

No es tarea sencilla reunir en un mismo proyecto a dos músicos tan reputados y solicitados como la cantante cubana Omara Portuondo, y el pianista Chucho Valdés. 14 años después de su último álbum juntos, se reúnen otra vez con un deseo común, la voluntad de seguir tirando del hilo de aquella primera colaboración, un disco en el que ambos exploraban ese formato íntimo a través de un puñado de clásicos de la música cubana y latina.
 
En Omara & Chucho nos muestran su arte de la manera más sencilla y desnuda posible, en un contexto que les permite acentuar algunos de los rasgos que ha tenido su música en diversas fases de sus respectivas carreras. Como amigos, se ponen sin dudarlo ni un segundo en manos del otro y se entregan a ese repertorio con solemnidad y respeto.

El álbum vuelve a territorios que le resultan familiares, una declaración de amor y admiración en toda regla, del amor que se profesan el uno por el otro, pero también del amor que ambos sienten por aquello que los ha unido: la música.

Los dos grandes músicos cubanos estarán de gira internacional próximamente. El periplo comienza en Andorra el 5 de mayo y termina en Austria, luego de haber recorrido Italia, Luxemburgo y Suiza.

(Con información de Cubasi)

0 comentarios