Blogia
soyquiensoy (Ricardo R. González)

Rinden homenaje en Barbados a víctimas del terrorismo

Rinden homenaje en Barbados a víctimas del terrorismo

La Habana, Cuba. - Diplomáticos cubanos en Barbados, el Embajador de Venezuela en ese país, el Movimiento de Solidaridad con Cuba, la Asociación de Cubanos Residentes y el equipo de técnicos y directivos del ICAIC, que se encuentran en Barbados como parte de un proyecto de intercambio con el Errol Barrow Centre de la “West Indies University-Cave Hill”, rindieron homenaje a las víctimas de Luis Posada Carriles.

Frente a las aguas donde cayó el avión con sus 73 pasajeros tras la explosión de dos bombas colocadas por asesinos contratados por el terrorista internacional, absuelto la semana pasada en una Corte Federal de El Paso, Texas, el acto tuvo lugar ante el monumento de los mártires de Barbados que se ubica en el barrio de St. James, en la costa oeste de Barbados, desde donde sus habitantes, 35 años atrás, pudieron distinguir la explosión y la caída de la aeronave.

El bloque en forma piramidal que deja constancia en esta isla del abominable crimen, tiene grabados los nombres de las 73 víctimas de ese sabotaje.

Los participantes en la peregrinación denunciaron que es un nuevo crimen la absolución en el tribunal norteamericano de Luis Posada Carriles, autor intelectual de la explosión en pleno vuelo de un avión de Cubana de Aviación, con 73 personas a bordo, el 6 de octubre de 1976.

En el acto intervinieron David Comissiong, presidente del Partido del Poder del Pueblo, el cineasta cubano Rigoberto López, y la Embajadora Lissette Pérez Pérez. También, el ícono del Calipso Anthony “Migthy” Gabby entonó a guitarra la canción que compusiera recientemente dedicada a los Cinco, titulada “Free Them”.

El diario local “The Nation” ha dado por estos días amplio destaque crítico a la decisión de absolver al confeso terrorista Posada Carriles de todos los cargos por lo que se le juzgaba en Estados Unidos.

(Con información de Radio Rebelde digital)

0 comentarios