Blogia
soyquiensoy (Ricardo R. González)

Celina González cumplió 82 años: “Lo que más me gusta es la vida”, dice

Celina González cumplió 82 años: “Lo que más me gusta es la vida”, dice

Texto y fotos Marianela Dufflar

Calificada de “Doña”, de “Diosa de Cuba” y conocida internacionalmente como “La Reina de la Música Campesina”, Celina González, tal como dijera la musicóloga, Maria Teresa Linares, ha hecho un recorrido inigualable en el ámbito cultural cubano:

“…recorrió su  patria primero, cantó en todas las ciudades principales en dúo con su compañero Reutilio, fue Reina de la Radio, es fundadora de la Televisión Cubana y de su programa estelar Palmas y Cañas. Formó parte de varios conjuntos: Campo Alegre, que dirigía el laudista Raúl Lima y Palmas y Cañas, que dirigía Miguel Ojeda.  Compuso obras en las que se refleja su cubanía y su dedicación, como «Yo soy el punto cubano», adquirió fama internacional con «Que viva Changó» y además de su extensa obra incluye en su repertorio otros muchos autores. Se considera la mejor intérprete de obras de Radeúnda Lima, Miguel Ojeda, Raúl Lima, Sergio Siaba, Eduardo Saborit, Joseíto Fernández y muchos más”.

Celina cumplió este 16 de marzo 82 años a la vera de sus familiares y santos más queridos. Junto a un ramo rosas rojas, que forma parte de los regalos recibidos, nos aseguró que “lo que más me gusta del planeta Tierra es la vida”, y a manera de despedida quiso dejar un mensaje a todo su pueblo. “Sigan unidos, en esta tierra, recuerden que no hay otra más linda que Cuba”.

0 comentarios