Blogia
soyquiensoy (Ricardo R. González)

Entregan premios de humor gráfico en Santa Clara

Entregan premios de humor gráfico en Santa Clara

El caricaturista villaclareño Alfredo Martirena recibió Mención por Niños de la guerra, además del premio colateral otorgado por el Consejo Provincial de las Artes Plásticas de Villa Clara.

Por Francisnet Díaz Rondón

Periódico Vanguardia

Los caricaturistas Arístides Hernández (Ares), de Cuba, y Yuri Kosobukin, de Ucrania, fueron los máximos ganadores por el conjunto de su obra en las categorías de Humor General o Libre y Humor Erótico, respectivamente, del X Salón Internacional de Humorismo Gráfico Santa Clara 2010, cuyas premiaciones se entregaron ayer en el Comité Provincial de la UNEAC de Villa Clara.

El jurado integrado por los prestigiosos artistas cubanos Antonio Mariño Soto (Ñico), Ramiro Zardoya Sánchez e Israel Castellanos Jiménez (Iscajim) otorgó, además, en Humor General o Libre, un segundo premio a Jitet Koestana, de Indonesia, por obra sin título, y al cubano Osvaldo Pestana Montpeller (Montos), por la pieza Landing.

En Humor Erótico, el segundo puesto recayó en manos de Miguel Ángel Mora Mendoza, de Cuba, con la obra volumétrica ¡Qué noche en el arca!, y el tercero fue para Pedro Méndez, de Cuba, por Remolque.

El X Salón Internacional de Humorismo Gráfico Santa Clara 2010, dedicado al aniversario 42 del suplemento humorístico Melaíto, contó con presencia de más de 150 obras de humoristas de China, Turquía, Grecia, Polonia, Rumanía, República Checa, Ucrania, Indonesia, Serbia, Irán, España, Ecuador, Estados Unidos y Cuba.

0 comentarios