Blogia
soyquiensoy (Ricardo R. González)

Rostros del Fútbol Gerard Piqué

Rostros del Fútbol  Gerard Piqué

Compilación de Ricardo R. González (*)

Como muchos. Gerald Piqué pudiera decir desde Sudáfrica que en futbol: «España es Villa y Villa es España».

En verdad, el Piquenbauer, no ha estado bien, a pesar de ser la figura que es. Uno de los cuatro futbolistas junto con Marcel Desailly, Paulo Sousa y Samuel Eto’o en ganar la UEFA Champions League dos años seguidos con dos equipos diferentes.

Jugó en todas las categorías inferiores del F. C. Barcelona, sin embargo firmó su primer contrato profesional con el Manchester United uno de los clubes del fútbol profesional inglés donde se pudo formar como profesional.

Su debut ocurrió con el Manchester United, en octubre de 2004, en sustitución de John O’Shea. Aquí propició la victoria del equipo red por 0-3 ante el Crewe Alexandra, en tercera ronda de la Carling Cup.

Firmó su segundo contrato con los ingleses en febrero de 2005, después de tener varias buenas actuaciones en el equipo reserva del equipo de Manchester. Su debut como titular en el primer equipo llegó el 26 de marzo de 2006, en un partido de Premier League ante el West Ham United.

Luego de su entrada en el Manchester, Inglaterra, (2004 – 2006), ha estado en el Real Zaragoza, España. (2006 – 2007). Volvió de nuevo al Manchester United, de 2007 – 2008, y a partir de ese año integra la nómina F. C. Barcelona, del país ibérico.

Sus lides internacionales relacionan el Campeonato de Europa Sub-19, en 2006,, la Liga de Campeones de la UEFA, en Inglaterra, en el 2008, la correspondiente al F. C. Barcelona, en España, Supercopa de Europa

F.C. Barcelona, y la Copa Mundial de Clubes de la FIFA, en los Emiratos Árabes Unidos, todas en el 2009, y ahora la Copa del Mundo, Sudáfrica 2010.

Piqué nació el 2 de febrero de 1987 en Barcelona, España. Es hijo de un abogado, mientras su madre funge como directora de un hospital, y el abuelo, Amador Bernabéu, fue vicepresidente del F. C. Barcelona.

Gerard Piqué posee el Premio Don Balón al jugador revelación de la Liga 2008-2009. Y el 26 de Febrero de 2010, renovó su contrato con el FC Barcelona, hasta 2015, con una cláusula de rescisión de 200 millones de euros.

(*) Todos los trabajos publicados en temas (Futbolistas) han sido elaborados por este autor, a partir de informaciones de base.

0 comentarios