Blogia
soyquiensoy (Ricardo R. González)

Rostros del Fútbol Robert Vittek

Rostros del Fútbol  Robert Vittek

Compilación de Ricardo R. González (*)

Aunque Sudáfrica le resulta alegría y pesadilla a la vez, sería injusto obviar a este jugador eslovaco que marcó cuatro goles en la Copa del Mundo 2010 para empatar con el argentino Gonzalo Higuaín, y liderar ambos la tabla de los máximos anotadores en el tiempo transcurrido.

Aun así, el jugador eslovaco anotó su cuarto y último tanto en el partido de octavos de final contra Holanda (2-1) en el que su equipo resultó eliminado.

Nació el primero de abril de 1982, en Bratislava (Eslovaquia), mientras su debut ocurrió en Slovan, Bratislava, donde jugó de 1999 a 2003. Con posterioridad, fue transferido a la Bundes Liga. Aquí actuó para el FC Nurenberg hasta 2008, en que parte para Francia a fin de integrar la plantilla del Lille OSC hasta 2010.

Hoy juega para el equipo turco Ankaragücü, y según los expertos su trayectoria está sustentada en clubes no tan reconocidos a nivel internacional. No obstante, en la actual Copa sorprendió al planeta futbolístico, después de anotar dos golazos que contribuyeron a liquidar a Italia en un crucial partido que definía los clasificados por el Grupo F a octavos de final.

Los restantes indiscutibles ocurrieron en los partidos de Eslovaquia contra Holanda y Nueva Zelanda, respectivamente.

Robert Vittek ocupó posición como delantero, y si bien no vio coronado a su equipo, queda aquello de que por sus goles Eslovaquia dejó sin opción a Italia, el actual campeón del mundo, quien vio como un equipo, impulsado por un delantero no tan conocido, devolvió a los tetracampeones de la Copa FIFA de regreso a Roma con las manos vacías.

(*) Todos los trabajos publicados en temas (Futbolistas) han sido elaborados por este autor, a partir de informaciones de base.

0 comentarios