Blogia
soyquiensoy (Ricardo R. González)

Inicia Villa Clara Jornada de Homenaje al Trabajador de la Salud

Inicia Villa Clara Jornada de Homenaje al Trabajador de la Salud

Texto y fotos Ricardo R. González

Los hombres y mujeres que velan por el bienestar humano, desafían las adversidades más complejas de estos tiempos, y despliegan sus fuerzas e intelecto ante el compromiso de la vida reciben, desde este martes, el reconocimiento que merecen como parte de la Jornada de Homenaje a los Trabajadores de la Salud.

Una etapa en Villa Clara que se extiende desde el 8 de noviembre, fecha del natalicio de Manuel Piti Fajardo, el médico y combatiente del Ejército Rebelde, y que tendrá su colofón el 15 de Enero como Día de la Ciencia Cubana a la cual muchos aportan con sus saberes e intelecto.

Desde horas tempranas el Complejo Escultórico Ernesto Che Guevara acogió a la representación de los baluartes sanitarios. La Plaza, el Memorial, las flores colocadas junto a los nichos de los combatientes de la guerrilla del Che, la llama eterna encendida por Fidel, el ambiente de selva andina, y un presente que retumba cuando se deposita el tributo ante ese espacio iluminado por una estrella en memoria a Ernesto Guevara formaron parte de la ceremonia.

Desde allí el Dr. Yandry Alfonso Chang evocó la obra del guerrillero y el compromiso eterno de los guardianes de la Salud de no cejar en favor de la humanidad.

Previamente Reday René Armas Álvarez, director del Complejo, ofreció una panorámica del recinto y dio lectura a lo que el Che había plasmado en su diario de campaña en Bolivia el 8 de noviembre de 1966, un día después de haberlo comenzado.   

Luego de depositarse la ofrenda floral en la base del Monumento al Che, y en el área extensa de la tribuna el Dr. Danilo Nápoles Méndez, jefe del Grupo Nacional de Obstetricia y Ginecología, de visita de trabajo con parte de su equipo en la provincia, subrayó la visión de Guevara en la prevención, promoción y rehabilitación de la Salud en medio de un patrimonio de virtudes que forman su legado, también reconocido por el líder histórico de la Revolución Cubana.

Osnay Miguel Colina Rodríguez, miembro del Comité Central y primer secretario del Partido en el territorio, Serguey Martín Guerra, integrante del Buró partidista en la provincia, Juan José Pulido López, director de Salud en Villa Clara, entre otros funcionarios, asistieron al inicio de la jornada.

PIE DE FOTOS

1.- Desde horas tempranas de este 8 de noviembre Villa Clara inició la Jornada de Homenaje a los Trabajadores de la Salud.

2.- Reday René Armas Álvarez, director del Complejo Escultórico Ernesto Che Guevara, dio la bienvenida a los participantes en ceremonia presidida por Osnay Miguel Colina Rodríguez, miembro del Comité Central y primer secretario del Partido en el territorio, Serguey Martín Guerra, integrante del Buró partidista en la provincia, Juan José Pulido López, director de Salud en Villa Clara, entre otros funcionarios.

3.- Representantes del hospital pediátrico José Luis Miranda y directivos de Salud Provincial colocaron una ofrenda floral en la base del monumento a Guevara.

4.- A nombre de todos, el Dr. Yandry Alfonso Chang patentizó el compromiso eterno de los guardianes de la Salud de no cejar en favor de la humanidad.

5.- Momento especial para que el Dr. Danilo Nápoles Méndez, jefe del Grupo Nacional de Obstetricia y Ginecología, subrayara la visión de Guevara en la prevención, promoción y rehabilitación de la Salud.

También puede ver este material en:

https://ricardosoy.wordpress.com

https twitter.com/riciber91

0 comentarios