Blogia
soyquiensoy (Ricardo R. González)

Primer frente frío, pero sin abrigos

Primer frente frío, pero sin abrigos

Por Ricardo R. González

Fotos del autor y cortesía de Sandra Ruiz

Ya se anuncia el primer frente frío de la temporada. Debe llegar a Villa Clara en la mañana del jueves, pero será tan ligero que ni pensar en la utilidad de los abrigos.

Lo confirman dos expertos del Centro Meteorológico Provincial (CMP), Conrado Álvarez y Sandra Ruiz, quienes argumentan que la masa de aire continental no va a invadir la provincia y solo traerá un cambio de tiempo muy leve con madrugadas más frescas, días agradables, y alguna que otra lluvia.

Al debilitarse el frente durante el fin de semana ocurrirá una vaguada sobre el oriente cubano que propiciará chubascos, en tanto las temperaturas mínimas oscilarán entre los 18 y 19 o C, mientras las máximas registrarán de 28 a 30 o C.

Los especialistas subrayaron que constituye un proceso cambiante sin una estructura sólida, por lo que se hace complejo emitir un pronóstico exacto al no estar bien definida la onda que lo genera.

Todo parece indicar que el segundo frente frío de la actual temporada nos visitará antes de que concluya octubre.

PIE DE FOTOS

1.- «La masa de aire traerá un cambio de tiempo muy ligero», precisa Conrado Álvarez.

2.- Acostumbrada a los partes televisivos Sandra Ruiz considera que al debilitarse el frente y por la influencia de una vaguada pudieran incrementarse los chubascos.

También puede ver este material en:

https://ricardosoy.wordpress.com

https twitter.com/riciber91

0 comentarios