Blogia
soyquiensoy (Ricardo R. González)

Universidad Médica de Villa Clara retoma su dinamismo estudiantil

Universidad Médica de Villa Clara retoma su dinamismo estudiantil

Por Ricardo R. González

Fotos: Danalay Consuegra Ruiz y Boris Díaz

El silencio existente en las aulas de la Universidad Médica villaclareña da una vuelta a la página al reiniciar, este lunes, el segundo período del curso 2021-2022 con la premisa de abrir las puertas a los conocimientos sobre la base de una óptima calidad.

Es el reencuentro entre docentes y los más de 9500 educandos en las diferentes especialidades, incluidos los 236 de diversas nacionalidades.

Un proceso bien organizado con las miradas puestas en los detalles docente educativos a partir de cada carrera, programa de estudio y formaciones académicas, sin apartarlas de las realidades presentes en los escenarios acreditados para el aprendizaje de pre y postgrado junto a las características del imprescindible claustro de profesores.

Dadas las características existentes con la situación electroenergética y otras coyunturas fue necesario rediseñar el horario de clases y los componentes del programa docente—educativo en la totalidad de los años de estudio, por lo que se demanda el redimensionamiento de la labor metodológica por parte del claustro.

En reunión preparatoria para el reinicio del período lectivo el Dr. Jesús Endo Milán, vicerrector académico de la institución, argumentó las fortalezas de la etapa a fin de consolidar los saberes, y detalló las dificultades materiales que afectan, entre ellas el déficit de aulas en los escenarios docentes de la atención secundaria de salud, sin descartar la reapertura prolongada de servicios en el hospital militar Manuel Fajardo Rivero y la carencia de insumos y limitantes de recursos materiales que limitan parte de los programas en diversas especialidades.

La residencia estudiantil no esconde sus lunares, fundamentalmente en la reparación del edificio 4 del área 1, unido a las afectaciones en estructuras y funcionabilidad de otras dependencias debido al avanzado deterioro de las redes hidrosanitarias, de las instalaciones eléctricas, la insuficiente iluminación y el estado de la carpintería, por citar algunas.

La Facultad de Ciencias Médicas, radicada en Sagua la Grande, también se suma al reinicio del segundo período formativo de sus estudiantes.

PIE DE FOTOS

1.- Corresponderá a los alumnos abrazar las diferentes ramas del saber y no aferrarse solamente al estudio por las notas de clases.

2.- Los pasillos de la Universidad Médica vuelven a sentir el ir y venir de sus educandos con la vitalidad propia de las nuevas generaciones.

También puede ver este material en:

https://ricardosoy.wordpress.com

https twitter.com/riciber91

0 comentarios