Blogia
soyquiensoy (Ricardo R. González)

Distinción Personalidad Distinguida llega a científicos villaclareños

Distinción Personalidad Distinguida llega a científicos villaclareños

Por Ricardo R. González

Fotos: Ramón Barreras Valdés

Un grupo de personalidades que han dedicado gran parte de su vida a entregar resultados sobresalientes en diversas esferas recibieron, este 15 de Enero, una distinción que encierra el valor de los talentos como Personalidad Distinguida.

Son 17 consagrados a quienes les llegó el distintivo en este Día de la Ciencia Cubana, en nombre del pueblo villaclareño y otorgado por el Consejo de Gobierno de Villa Clara, Hombres y mujeres que ilustran la historia de la ciencia, la tecnología y la innovación en un territorio con vivencias agudas en la etapa de la COVID-19 y que encontró las respuestas necesarias ante los acertijos impuestos.

Por ello llegó a manos del técnico Reiner Quesada González, un innovador ya jubilado pero que sigue aportando a la economía con un monto considerable a partir de sus trabajos, así como a los doctores Carlos Moya Toneut, Tahimí Martínez Díaz, Carlos Hidalgo Mesa, Diosdada Gálvez Guerra, Aydiloide Bernal Villegas, María Elena Perdomo López, Luis Antonio Barranco Olivera e Idelfonso Castañeda Noa.

De igual forma a los doctores Manuel Casanova Martínez, Alberto Taboada Crispe, Diana Pérez Chávez, Lucía Arguelles Cortés, Gustavo Mora Marrcial y Raciel Lima Orozco.

Momento especial lo constituyó la entrega de la distinción a la Dra. María Teresa Hernández Nodarse, emblema de la ciencia en el territorio que, en carácter post mortem, fue recibida por su hijo Fernando Martirena Hernández.

Para homenajear a los condecorados asistieron Yudi Rodríguez Hernández, miembro del Comité Central y primera secretaria del Partido en la provincia, Alberto López Díaz, Gobernador en el territorio, y Serguey Martín Guerra, integrante del Buró del Partido en Villa Clara, quienes entregaron el reconocimiento en una ceremonia que contó con la presencia de otros dirigentes partidistas, gubernamentales, de la jefatura de las FAR y el MININT, entre otros.

Yaritza Moya Caballero, secretaria del Gobierno Provincial, dio a conocer los argumentos para conferir el reconocimiento con avales suficientes para quienes miran el bien y entregan todas sus energías a una demarcación que también es de ellos y piensan, a la vez, en Cuba.

Nada mejor para recrear el alma que el regalo del buen arte. Para ello Jorge Luis Pereira Marín concibió detalles de lujo con el actor Lázaro Soto, acompañado de Juan Manuel Campos, al realizar una declamación devenida canto a la vida y a la esperanza.

Por su parte Juan Campos interpretó un «Unicornio» con fuerza y a su manera, mientras que la vocalista Anali Pérez junto al guitarrista Yoandy Guerra hicieron su versión de «Valientes», que retumbó en la Sala Caturla de la Biblioteca Provincial Martí, como un estreno especial para los científicos y con muy pocas horas de haberse ensayado.

De nuevo el honor para quienes hacen por la vida y le entregan al día a día esa sabiduría que transita por las sendas agradecidas por parte  de la humanidad.

PIE DE FOTOS

1.- Dirigentes del Partido, del Gobierno y de otras instituciones participaron en la ceremonia.

2.- La distinción post mortem para la Dra. María Teresa Hernández Nodarse recibida por su hijo Fernando Martirena Hernández.

3.- Dr. Carlos Moya Toneut, (Hospital General Docente Mártires del 9 de Abril, Sagua la Grande).

4.- Dra. María Elena Perdomo López (CESAM).

5.- Técnico Reiner Quesada González, innovador jubilado.

6.- Dr. Idelfonso Castañeda Noa (UCLV).

7.- Dr. Manuel Casanova Martínez, quien además pronunció las palabras de agradecimiento en nombre de los galardonados (UCLV).

8.- Dra. Lucía Arguelles Cortés (UCLV).

9.- Dr. Raciel Lima Orozco (UCLV).

10.- Dra. Tahimí Martínez Díaz, Instituto de Educación Superior del MININT «General de Brigada Luis Felipe Denis Díaz».

11.- Anali Pérez junto al guitarrista Yoandy Guerra regalaron una versión impecable de «Valientes».

12.- El actor Lázaro Soto, acompañado de Juan Manuel Campos, realizó una declamación devenida canto a la vida y a la esperanza.

También puede ver este material en:

https://ricardosoy.wordpress.com

https twitter.com/riciber91

0 comentarios