Blogia
soyquiensoy (Ricardo R. González)

Desmienten audio que circula en redes sociales sobre supuesta gravedad de niños en Villa Clara

Desmienten audio que circula en redes sociales sobre supuesta gravedad de niños en Villa Clara

Por Ricardo R. González

Funcionarios del sistema de Salud en Villa Clara desmienten, categóricamente, un audio que está circulando en las redes sociales sobre la supuesta gravedad de niños recibidos en el Cuerpo de Guardia del hospital pediátrico José Luis Miranda de Villa Clara.

Se alude a una supuesta afección, de causa desconocida, que ha provocado un fallecido y diez menores ingresados en la unidad de cuidados intensivos de la referida institución, y recomiendan que no administren alimentos adquiridos en la calle o de otra procedencia.

El Dr. Yandry Alfonso Chang, especialista de II Grado en Pediatría y jefe del Programa de Atención Materno Infantil (PAMI) en la provincia, ratifica que constituye una noticia carente de veracidad.

«En estos momentos —dijo— no aparecen menores hospitalizados por el supuesto hecho ni existe el fallecido mencionado por ese proceso al que le atribuye la presencia de manchas en el cuerpo con el posterior cierre de la glotis»,

El facultativo agregó que en la actualidad solo se registran cinco infantes ingresados en estado grave, pero relacionados con otras afecciones ajenas a los infundios referidos en el audio.

La situación epidemiológica actual se corresponde con la época del año que incrementa las Infecciones Respiratorias Agudas (IRA), sin que constituya un comportamiento alarmante, y no existen otras causas llamativas dentro del cuadro clínico competente a la infancia, finalizó el Dr. Alfonso Chang.

PIE DE FOTO «No son ciertos lo expuesto por un audio que circula en redes sociales», afirma el Dr. Yandry Alfonso Chang.

También puede ver este material en:

https://ricardosoy.wordpress.com

https twitter.com/riciber91

0 comentarios