Blogia
soyquiensoy (Ricardo R. González)

Por la ley, la imparcialidad y la vida

Por la ley, la imparcialidad y la vida

El colectivo de la FGR en Villa Clara porta la Bandera 60 Aniversario de la FMC como reconocimiento a la obra cotidiana.

Por Ricardo R. González

Aunque no les tiembla el brazo a la hora de impartir justicia son féminas que llevan muy adentro el amor por su país en defensa de las causas justas. Por ello lo entregan todo, y en justa decisión el Secretariado Nacional de la FMC reconoció a la Fiscalía General de la República de Cuba (FGR) con la Bandera 60 Aniversario de la organización femenina.

Hay motivos muy específicos para ello ante el próximo aniversario 47 del órgano del Estado (23 de diciembre) responsabilizado con el control y la preservación de la legalidad, unido al protagonismo de mujeres empoderadas en cada una de sus funciones.

En su recorrido desde las provincias orientales, y por las dependencias de los 169 municipios cubanos y sus sedes provinciales el estandarte llegó a Villa Clara luego de su entrega por parte de las espirituanas en el límite de la provincia.

Lo suficiente para que en algo más de 48 horas fuera recibida por los colectivos de la FGR en los 13 municipios hasta llegar al centro rector de la provincia al término de la mañana de este viernes.

Una representación de los abanderados de la ley y trabajadores de la capital provincial la entregó a Lisnay María Mederos Torres, fiscal jefa en el territorio, y a su colectivo antes de partir a tierras cienfuegueras.

Vale señalar que el 83 % de la fuerza laboral de la FGR en Villa Clara es femenino. Mujeres que se crecen, enfrentan el irreverente panorama de la COVID-19, y batallan como parte del pueblo ante las ilegalidades, lo corrupto, y lo mal hecho.

Mas sería imperdonable separar el aporte de los hombres a estas conquistas, y a pesar de que resultan minoría en el sector contribuyen, junto a ellas, a conformar esa sociedad justa y plena que se lleva en el alma.

Mayelín Díaz Rodríguez, máxima dirigente femenina en Villa Clara, subrayó la fusión que siempre ha existido entre la Fiscalía y el potencial de las mujeres villaclareñas, quienes a la par de fiscales y el resto de los trabajadores defienden lo irreversible de un proceso a pesar de las patrañas que pretenden cambiar su curso

Por su parte Lisnay Mederos significó que esta acción constituye honor y a la vez mayor compromiso ante la obra generada por Vilma y Fidel en aquel agosto de 1960 al crear la FMC.

Canciones dedicadas a la siempre Presidenta de la mujer cubana y también a la esperanza fueron regaladas por la trovadora Yudi Herrera en una ceremonia en la que todas unidas y acompañadas de sus compañeros de labores ratificaron la decisión de avanzar en favor de la ley, la imparcialidad y la vida.

También puede ver este material en:

https://ricardosoy.wordpress.com

https twitter.com/riciber91

0 comentarios