Blogia
soyquiensoy (Ricardo R. González)

Hospital universitario Arnaldo Milián Castro arriba a sus 30 años

Hospital universitario Arnaldo Milián Castro arriba a sus 30 años

Por Ricardo R. González

Foto: Ramón Barreras Valdés

La actividad principal por las tres décadas de la apertura del hospital universitario clínico quirúrgico Arnaldo Milián Castro está prevista para el propio 8 de octubre, avalada por el lema central «30 años de servicios por la vida».

Según explicó el Dr. Luis Monteagudo Lima, director de la institución, las potencialidades para la atención médica han crecido de manera paulatina, y recordó que en los primeros tiempos solo se disponía de terapia intensiva, radiología y laboratorio clínico para contar hoy con diez servicios que brindan asistencia a residentes en el territorio central, sumados a otros 36 dirigidos a la provincia; estos último,s con un universo que sobrepasa las 781 621 personas.  

Días previos al aniversario del que es considerado el mayor centro integral de la Salud en Villa Clara, se desarrollará una jornada que incluye el abanderamiento del Destacamento de Lucha contra la COVID-19, las sesiones científicas a fin de profundizar conocimientos y habilidades, así como la presentación de libros cuyos autores forman parte de un colectivo integrado por una fuerza laboral de más de 2400 componentes; de los cuales, 1551 son mujeres.

Dotado de 623 camas y 17 salones quirúrgicos, el «Arnaldo Milián» realizará donaciones de sangre por parte de directivos y trabajadores, en tanto no faltarán los encuentros con fundadores, personalidades, investigadores y jubilados.

El advenimiento será propicio para la selección de los trabajadores destacados por cada servicio y del reconocimiento a quienes cumplen misiones internacionalistas en diversas naciones del mundo.

Un fórum de historia que recogerá los principales momentos de la trayectoria del centro figura en el programa. También se impulsarán los objetos de obra en desarrollo de acuerdo con las posibilidades, y sesiones de trabajo voluntario dedicadas a la higienización y embellecimiento de las diferentes áreas, entre otras iniciativas.

Al hablarse de inspiraciones, el Dr. Monteagudo Lima subrayó que cada una de las acciones estará dedicada al líder histórico de la Revolución cubana, el Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz, por todos sus aportes al desarrollo de la salud pública cubana con un pensamiento internacional.

También puede ver este material en:                        

https://twitter.com/riciber91

https://ricardosoy.wordpress.com/

0 comentarios