Blogia
soyquiensoy (Ricardo R. González)

Listo aeropuerto internacional Abel Santamaría para recibir turistas internacionales

Por Ricardo R. González

Foto: Ramón Barreras Valdés (archivo)

El aeropuerto internacional Abel Santamaría de Villa Clara está listo para recibir los primeros vuelos de turistas internacionales luego de su cierre temporal por las afectaciones de la COVID-19.

Ya se han examinado la totalidad de los protocolos y se comprueban las medidas orientadas para enfrentar con éxito cada arribo.

Se hará PCR a todos los viajeros que entren por este aeródromo, y como de costumbre cada aeronave traerá el dictamen sanitario de las personas a bordo.

Existirán dos líneas de vigilancia para la toma de temperatura: el escáner habitual al que es sometido cada pasajero a la entrada del salón y el de temperatura digital.

Si el viajero que entra al territorio presenta una sintomatología respiratoria será remitido al hospital Manuel Fajardo Rivero como institución establecida para el ingreso de estos casos sospechosos.

En caso de que llegue asintomático se procede a la realización de un PCR cuyos resultados se obtendrán en 24 o 48 horas, y una vez obtenido el resultado si es positivo es trasladado el turista desde su hotel al propio hospital Manuel Fajardo.

En las instalaciones hoteleras que abrirán en esta segunda fase existirá un equipo de salud conformado por médicos, personal de enfermería, y especialistas en Higiene y Epidemiología para evaluar todos los procederes.

Al registrarse durante la estancia un turista sospechoso existirá una instalación en el propio Cayo Santa María donde serán ubicados hasta tanto se tengan los resultados de PCR.

Debe quedar claro que estos viajeros serán trasladados directamente desde el aeropuerto hacia el hotel correspondiente, sin escalas ni salidas a otras locaciones villaclareñas.

Más adelante seguirán incorporándose otros tipos de vuelos. Cuando llegue ese momento para los cubanos está contemplado que pasen directamente a un centro de aislamiento tras el arribo al país.

Luego de realizársele un test rápido serán trasladados a estos sitios por espacio de 10 días. En la novena jornada se procederá con un PCR, de resultar positivo pasarían como sospechosos al hospital Manuel Fajardo, mientras se establecerá un centro de menor riesgo en otro lugar.

Ya se trabaja para la tercera fase en la que se prevé incluir salas para viajeros sospechosos en los hospitales Arnaldo Milián Castro y pediátrico José Luis Miranda, respectivamente.

También puede ver este material en:

También puede ver este material en:                        

https://ricardosoy.wordpress.com/

https://twitter.com/riciber91    

0 comentarios