Blogia
soyquiensoy (Ricardo R. González)

Fondo Cubano de Bienes Culturales de Villa Clara se inserta al verano

Fondo Cubano de Bienes Culturales de Villa Clara se inserta al verano

Por Ricardo R. González

Foto: Carlos Rodríguez Torres

Durante los meses difíciles de la pandemia los artesanos y artistas de la filial del Fondo Cubano de Bienes Culturales (FCBC) de Villa Clara no dejaron de trabajar, y ahora se insertan al plan de verano y a las acciones dedicadas al aniversario 331 de la fundación de la capital provincial.

Por este tiempo se extrañará el festival de moda EXUBERARTE, pero al decir de la directora de la filial en el territorio, Niurka María Fonseca Delgado, queda pospuesto para cuando las condiciones del país lo hagan factible antes del cierre del año.

El programa estival contempla la apertura del espacio Expoarte, situado frente al Monumento a la Acción contra el Tren Blindado, así como la tienda El Baúl, en el Parque Las Arcadas.

Para el día 14, a las 2:00 de la tarde, el Museo de Artes Decorativas acogerá la exposición del artesano Mario Reynó en la que expondrá obras confeccionadas durante en la permanencia en su hogar debido a las medidas orientadas en tiempos de COVID-19.

En otro orden está prevista la comercialización de productos en los portales del Museo de Artes Decorativas y en los de la Biblioteca Martí relacionados con textiles, calzados, y mobiliarios que se producen en los talleres del municipio de Placetas.

Entre las opciones aparecen lámparas, bancos y mesas, por citar algunas.

Fonseca Delgado destacó que en este programa tendrán un peso significativo los artesanos de Santa Clara, Camajuaní y Placetas, sin obviar las potencialidades de los residentes en otros municipios.

Las actividades del FCBC en la provincia cumplirán en todo momento las medidas establecidas para la etapa.

También puede ver este material en:                        

https://ricardosoy.wordpress.com/

https://twitter.com/riciber91    


0 comentarios