Blogia
soyquiensoy (Ricardo R. González)

¿Chifló el mono o no?

¿Chifló el mono o no?

Por Ricardo R. González

Nadie ha podido determinar si el simio chifló o no, pero lo cierto es que esta madrugada resultó muy fría en el área central con 9ºC en La Piedra (Manicaragua), 10,6ºC en Sagua La Grande y 10,8ºC en Trinidad, según confirma el meteorólogo villaclareño Conrado Álvarez Delgado.

Por su parte Topes de Collantes registró 6,5ºC, y se ha mantenido muy frío el resto del día con valores que no han rebasado los 17-18ºC.

Confirma el Centro de Pronósticos del Instituto de Meteorología que los registros más bajos correspondieron, precisamente a La Piedra, seguida por Trinidad, en Sancti Spíritus, con 10.4 grados Celsius, y Sagua la Grande, también en Villa Clara con 10.6 grados Celsius.

La estación automática ubicada en el Aeropuerto Internacional Abel Santamaría, en Santa Clara, reportaba entre las 6 y las 7 am temperaturas cercanas a los 10 grados Celsius.

También es significativo el valor reportado en Topes de Collantes, en las montañas el macizo Guamuhaya a casi 800 metros de altura, con 6.5 grados Celsius.

En general 7 estaciones meteorológicas registraron valores por debajo de 12 grados Celsius.

De acuerdo con el especialista Álvarez Delgado la próxima madrugada también resultará notoriamente fría con mínimas alrededor de los 10ºC, aunque durante el día se mantendrán frescas entre los 22 y los 24ºC.

También precisa el meteorólogo que la masa de aire influyente sobre Cuba es de origen ártico, por lo que durante el fin de semana se mantendrán las condiciones invernales con madrugadas frías y días frescos.

También puede ver este material en:

http://ricardosoy.wordpress.com

https://twitter.com/riciber91

0 comentarios