Blogia
soyquiensoy (Ricardo R. González)

Avanzan preparativos por el Día de la Ciencia en Villa Clara

Por Ricardo R. González

La Universidad Central «Marta Abreu» de Las Villas (UCLV) acogerá la celebración principal por el Día de la Ciencia Cubana a realizarse en la mañana del propio 15 de Enero.

Será un reconocimiento, además, al centro de estudios superiores por sus innumerables aportes al sistema integrado de la ciencia que valieron para que la provincia conquistara la sede nacional de las festividades.

El programa de la provincia iniciará desde el 14 de enero con el Taller Ciencia y Tarea Vida, y dará paso en horas de la tarde de ese día al acto de entrega de distinciones en la Sala Caturla, de la Biblioteca Provincial Martí.

Ya temprano en la mañana del día 15 los delegados e invitados asistirán al Complejo Escultórico Ernesto Che Guevara para rendir tributo al Che y a su Destacamento de Refuerzo con los aportes de la comunidad científica e innovadora de Villa Clara en el propósito de pensar como país.

Una vez en la UCLV los asistentes recorrerán la exposición: Logros de la Ciencia la Tecnología y la Innovación en la provincia, de conjunto con la inauguración del primer Taller provincial dedicado a la industria alimenticia a la que, de acuerdo con sus realizadores, se le aporta más ciencia.

También puede ver este material en:

http://ricardosoy.wordpress.com

https://twitter.com/riciber91

0 comentarios