Blogia
soyquiensoy (Ricardo R. González)

Invierno en Villa Clara, pero ligero

Por Ricardo R. González

Cuando muchos pensaban que las temperaturas en enero se comportaban iguales a las de pleno verano los termómetros sorprendieron con una madrugada fría en este lunes sobre Villa Clara.

No son valores significativos, aclara Conrado Álvarez Delgado, master en Ciencias Meteorológicas, y especialista en Pronóstico del Tiempo en Centro Meteorológico Provincial, quien argumenta que la temporada invernal está en su pleno desarrollo, a tenor de que las estadísticas de más bajas de temperatura quedan establecidas entre la segunda quincena de enero y la primera de febrero, incluso con récord para la provincia.

Los registros mínimos se localizaron en la estación premontañosa de La Piedra (Manicaragua) con 13,0 0C, mientras que el resto de las estaciones reportaban entre 14 0C y 20 0C, este último en la zona costera de Caibarién, en tanto Yabú consignaba 14,4 0C.

Topes de Collantes, que resulta de referencia para la región central, aunque pertenezca a Sancti Spíritus, tuvo una mínima significativa de 12,0 0C, mientras la más baja del país correspondió a la localidad mayabequense de Tapaste, con 9,2 oC

El especialista subrayó que la próxima madrugada será fría con tendencia al ascenso de las temperaturas, y para los próximos días se pronostica un ligero aumento en las mínimas, no así las máximas que se mantendrán en rasgos invernales entre los 23 y los 24 0C.

Respecto a las lluvias habrá chubascos, principalmente, para la mitad norte del territorio desde el martes hasta el viernes próximo.

También puede ver este material en:

http://ricardosoy.wordpress.com

https://twitter.com/riciber91

0 comentarios