Blogia
soyquiensoy (Ricardo R. González)

Otro grupo de galenos de Brasil en su Patria

La pequeña Anabel ya está con su tía luego de su arribo, el sábado, a la capital villaclareña.

Por Ricardo R. González

Fotos: Ramón Barreras Valdés

Con los dos vuelos que arribaron este sábado están en la provincia 43 de los más de 500 coterráneos del Programa Más Médicos

Tiene nueve años y su nerviosismo resulta espontáneoAl parecer no está acostumbrada a las largas esperas, mas la de hoy sábado es muy especial para Anabel de la Caridad Pérez Nasal porque desea el reencuentro con su tía que arribará a la provincia en el cuarto grupo de villaclareños pertenecientes al Programa Más Médicos en Brasil.

Al fin el ómnibus aparece y el rostro de la pequeña que cursa el cuarto grado en el seminternado Ramón Pando Ferrer, de Santa Clara, se transforma. Una sonrisa la ilumina, y se abraza con Anamery Fleites Pérez apenas desciende de la guagua que la condujo desde La Habana.

A su llegada cada colaborador recibe un certificado de Reconocimiento en nombre del pueblo villaclareño.

Con ella arribaron 10 cooperantes, aunque en las primeras horas de la mañana sabatina se les dio la bienvenida a otro grupo en el Complejo Monumentario Ernesto Che Guevara, de la capital provincial.

Al filo de la tarde sabatina llegó esta cuarta embajada luego de vencer las siete horas de travesía desde el coloso sudamericano hasta La Habana para luego trasladarse hacia el centro de Cuba.

Para los integrantes del equipo de Colaboración Médica, encabezado por la licenciada Arelys Tejeda Márquez, han sido jornadas en las que imperan cambios imprevistos en el horario de los vuelos, entre otras decisiones propias derivadas de las contingencias, pero ya están en la provincia 43 de los más de 500 coterráneos que permanecen en tierras brasileñas.

Ya Anabel está en casa junto a su tía. Hablaran mucho y contarán las historias de este mundo y lo que hacen los cubanos por el bienestar de la humanidad.

Quizás la pequeña le confirme a Anamery sus aspiraciones de ser pediatra o médico general integral para velar, como ella, por la siempre esperanza del mundo.

Alegría familiar por el reencuentro.

Lien Duardo Castellón, integrante del Buró Provincial del Partido, Osnay Miguel Colina Rodríguez, máximo dirigente del Partido en Santa Clara, y dirigentes sindicales, de las organizaciones de masas y de Salud acudieron al recibimiento de los galenos.

El traslado de los galenos y sus pertenencias a los respectivos municipios está garantizado por la empresa Cubataxi.

También puede ver este material en:

http://ricardosoy.wordpress.com

https://twitter.com/riciber91

0 comentarios