Blogia
soyquiensoy (Ricardo R. González)

Zidane abandona el Real Madrid ¿cuáles fueron las causas?

FOTO AFP

Zinedine Zidane anunció en una rueda de prensa que tomó la determinación de ponerle punto final a su exitosa estadía en el banquillo de suplentes del Real Madrid tras conquistar la tercera Champions League consecutiva en dos años y medio como entrenador.

El conductor del equipo llamó a una misteriosa conferencia en las primeras horas de este jueves y, sin más preámbulos, informó su determinación de abandonar el cargo en el club merengue.

Tomé la decisión de no seguir el próximo año en el cargo de entrenador del Real Madrid. Hablé con el presidente para explicarle un poco lo que pensaba y creo que es el momento para todos”, inició su breve discurso en compañía de Florentino Pérez, máximo dirigente de la institución.

Si bien no dio detalles precisos sobre qué lo motivo a marcharse, dejó en claro su postura: “Creo que es el momento, creo que los jugadores necesitan un cambio“. En esa línea, añadió: “Después de tres años, veo que es el momento. Si no veo claramente que vamos a seguir ganando como yo quiero, llega un momento en el que es mejor cambiar”.

El técnico francés de 45 años recordó los silbidos que recibió por parte de la afición a mitad de la temporada cuando el equipo no encontraba el rumbo –especialmente en la Liga de España– y explicó sus sensaciones respecto a esa situación.

“Hay momentos complicados donde puedes decir: todavía soy la persona adecuada. Pero de los momentos duros no me olvido. Hay momentos bonitos, y acabamos con uno espectacular ganando la tercera Champions League, pero hay algunos complicados en la temporada y eso sí te hace reflexionar“, confesó.

“Es lo que yo pienso: después de tres años como entrenador, es difícil seguir haciendo lo que se hace. Sobre todo ganando tres Champions League. No veo tan claro seguir ganando este año. A mí me gusta ganar en cualquier cosa, no me gusta perder. Como soy ganador, si tengo la sensación de que no voy a ganar, hay que hacer un cambio“, justificó su salida.

Su paso por la entidad estuvo plagado de éxitos, pero Zidane no olvidó el punto más álgido de su estadía: cuando quedó eliminado de la Copa del Rey ante el Leganés. “El peor momento en el club fue este año tras haber perdido contra el Leganés la vuelta de la Copa. Ahí sí me quedé….”, remarcó.

Zidane dejó en claro que no hay otro club que lo haya seducido y motorizado para tomar esta decisión, pero también aclaró que piensa seguir dirigiendo: “No estoy cansado de ser entrenador. No voy a entrenar a otro equipo, no busco otro equipo”.

El líder futbolístico del Real Madrid se explayó sobre los diferentes temas que lo consultaron y apenas se mostró escueto cuando relacionaron su salida con la crisis que vive Cristiano Ronaldo puertas adentro. “No, para nada”, dijo, de manera breve, para negar un supuesto vínculo entre su adiós y los problemas del portugués.Zinedine Zidane y sus 13 frases en el adiós al Real Madrid: las razones, su mejor recuerdo, la peor caída y su futuro

Ante los micrófonos de la prensa española, el francés Zinedine Zidane anunció su adiós del Real Madrid. Se ha marchado a pocos días de ganar su tercera Champions League de forma consecutiva y lo ha hecho porque entiende que era momento de que el equipo cambie de mando para seguir en la cima. Con el presidente Florentino Pérez a su lado, Zizou ha dejado varias frases salientes sobre su renuncia:

1. Sobre su decisión de renunciar: “Es un poco raro, pero había que hacerlo. Pienso que este equipo debe seguir ganando y necesitaba un cambio. El equipo necesitaba otro discurso y otra metodología de trabajo. Quiero mucho a este club, al que se lo agradezco todo.”

2. El momento de la decisión: “Hay momentos complicados en que podemos cuestionarnos si soy la persona adecuada. Eso te hace reflexionar. Los jugadores necesitan un cambio. Este es un club exigente y apretamos mucho a los jugadores y hay un momento en que no se puede pedir más.”

3. La noticia a los jugadores: “Ellos lo saben. No hablé con ellos personalmente, pero se enteraron por un mensaje. Hablé con Ramos y lo haré con los capitanes.”

4. ¿Por qué a Sergio Ramos?: “El mensaje se lo mandé a toda la plantilla, pero luego hablé con Sergio Ramos. Yo jugué con él y hemos vivido muchas cosas juntos y respeta mi decisión. Me ha deseado suerte. Ha sido un placer compartir tres años con él.”

5. Las razones de su adiós: “Es más simple de lo que parece. Hay etapas en la vida en que uno debe saber cuándo parar. Lo hago por el bien del equipo. Conmigo hubiese sido complicado ganar el año que viene. Lo hemos visto en los momentos complicados. Hay que saberlo cuando estás en este club. No quiero acabar mal. Quiero terminar cuando todo va bien. Ya lo hice como jugador. No veo tan claro seguir ganando y hay que hacer un cambio.”

6. Su mejor recuerdo: “Cuando me trajo el presidente. Es un sueño para muchos jugadores. Hay muchas cosas.”

7. El peor recuerdo: “Ser eliminado por el Leganés de la Copa del Rey esta temporada.”

8. Su sensaciones: “Estoy bien. No estoy triste, aunque no es un día bonito. Es un hasta luego. He reflexionado mucho y ahora no puedo dar marcha atrás. No voy a cambiar nada en mi relación con el presidente.”

9. Su decisión en relación con la insinuación de adiós de Cristiano: “Para nada. Los jugadores no tienen nada que ver con mi decisión.”

10. ¿Se hubiera quedado de no haber ganado al Liverpool?: “No sé qué hubiera hecho. Puede ser.”

11. ¿Por qué en febrero dijo que seguía?: “En aquel momento quizás no pensaba en irme, lo dije pero en mi cabeza venía otra cosa.”

12. Su mensaje a los hinchas: “Quiero agradecer a la afición, no solo como entrenador, como jugador también siempre me han apoyado, mismo cuando estaba jugando mal. Tengo un cariño especial con esta afición y lo que tengo que decir es gracias.”

13. Su futuro: “No voy a entrenar a otro equipo. Claro que puede ser un hasta luego, el Madrid me lo ha dado todo a mí y voy a estar por aquí, cerca de este club toda la vida.

(Con información de Infobae)

También puede ver este material en:

http://soyquiensoy.blogia.com

https://twitter.com/riciber91

0 comentarios