Blogia
soyquiensoy (Ricardo R. González)

Nuevas recetas médicas entran en vigor este lunes

Por Ricardo R. González

A partir del lunes 19 de febrero deberá implantarse en las unidades de Salud la nueva receta habilitada para el expendio de medicamentos.

Según explicaron el Dr. Víctor Cañizares Pérez, jefe del departamento provincial de medicamentos y tecnologías médicas, el Lic. José Ángel Pérez Díaz, al frente de la sección provincial de servicios farmacéuticos, y la MsC. Nancy Bernal Pérez, especialista del grupo de análisis y planificación de medicamentos, pudiera ocurrir que el día de implementación se retrase en determinados territorios debido a las condiciones de distribución.

Lo que sí aclararon los expertos es que habrá un margen de 15 días hábiles (hasta el 12 de marzo) para la coexistencia de la validez entre las recetas anteriores y el nuevo documento.

No habrá cambios en la vigencia de estas. Las prescripciones normales (destinadas a los productos habituales) serán válidas por 30 días, las relacionadas con antibióticos por una semana, y las emitidas en cuerpos de guardia solo de 24 a 72 horas.

El nuevo procedimiento consignará el número completo del Carné de Identidad con sus 11 dígitos en el recetario, por lo que el paciente cuando concurra al consultorio, al policlínico o al hospital deberá portar su documento de identificación o la tarjeta del menor en caso de infantes.

Otros detalles en próximas ediciones.

También puede ver este material en:

http://ricardosoy.wordpress.com

https://twitter.com/riciber91

0 comentarios