Blogia
soyquiensoy (Ricardo R. González)

Calendario de matrícula en la Universidad Médica de Villa Clara

Calendario de matrícula en la Universidad Médica de Villa Clara

Por Ricardo R. González

A partir del lunes 10 de julio y hasta el viernes 14 la Universidad Médica villaclareña Dr. Serafín Ruiz de Zárate Ruiz realizará la matrícula para nuevos ingresos correspondiente al curso 2017-2018.

El horario establecido será de 8:30 de la mañana hasta las 4:00 de la tarde en las secretarias docentes de las facultades de Medicina, Tecnología de la Salud, Estomatología, así como en la filial de Sagua la Grande según corresponda.

En el caso de Medicina la inscripción corresponderá a la programación establecida por municipios, al tiempo que se entregará la base material de estudio de conjunto con la venta de los uniformes.

El lunes 10 realizarán los procederes los alumnos de Manicaragua y Placetas, mientras el martes 11 procederán los de Ranchuelo, Santo Domingo y Encrucijada.

Los residentes en Camajuaní, Remedios y Caibarién tienen previsto el miércoles 12, y para el jueves 13 están los procedentes de los IPU Capitán Roberto Rodríguez, Mariano Clemente Prado y Julio Pino Machado.

Finalizará la matricula, el viernes 14, al recibir a los alumnos del IPVCE con domicilio en Santa Clara, así como los del IPU Osvaldo Herrera, la EIDE Héctor Ruiz, la Orden 18, los cadetes del MINFAR, los de plazas obtenidas por concurso, y aquellos que cambian de carrera.

Por su parte la filial de Sagua la Grande establece el siguiente cronograma:

Lunes 10: Estudiantes de Medicina y Licenciatura en Enfermería residentes en el propio municipio, Martes 11 (los de Cifuentes), miércoles 12 (Quemado de Güines), jueves 13 (Corralillo) y viernes 14 los de Orden 18 y los cambios de carrera.

En el caso de Estomatología se establece el miércoles 12 para todos los estudiantes de la provincia, excepto los de Santa Clara que lo harán el jueves 13, en tanto el viernes 14 se reservará para la Orden 18, los cambios de carrera y las plazas otorgadas por concursos.

También en esos días recibirán la base material de estudios y se les venderá el correspondiente uniforme.

La Facultad de Tecnología de la Salud habilitará el lunes 10 para Licenciatura en Imagenología y Radiofísica Médica, y Licenciatura en Higiene y Epidemiología, ambas del Curso Regular Diurno.

Martes 11: Licenciatura en Nutrición y Licenciatura en Rehabilitación en Salud, ambas del Curso Regular Diurno.

Miércoles 12: Licenciatura en Enfermería Diurno.

Jueves 13: Licenciatura en Enfermería Diurno y las siguientes carreras del Curso por Encuentro: Licenciatura en Sistemas de Información en Salud, en Bioanálisis Clínico, Rehabilitación en Salud y Nutrición.

Viernes 14: Licenciatura en Enfermería y en Higiene y Epidemiología, ambas en cursos por encuentros.

De igual forma recibirán los materiales destinados al estudio y procederán a la compra del uniforme.

En todos los casos deberán presentarse los siguientes documentos: Carné de Identidad, certificación de estudios terminados con título original, seis fotos tipo carné 1x1 actuales y de igual tamaño, Carné de salud expedido por su centro de salud, con resultados de VIH y Serología.

Los varones diferidos y aptos FAR deberán agregar la boleta para los licenciados del SMA que se incorporan a los centros de educación superior (CES) y el Anexo 1.

Para los no aptos FAR será necesario acreditar esa condición mediante documento oficial expedido por el Comité Militar y además entregar la evaluación del cumplimiento de la tarea socialmente útil realizada, debidamente firmada y acuñada, aclarando su evaluación y el tiempo de duración.

Los aplazados para cumplir con el Servicio Militar presentarán la documentación emitida por el Comité Militar, especialmente para la carrera de Medicina, mientras los varones acogidos a la Orden 18 agregarán el certificado original que acredite su condición. 

También puede ver este material en:

http://ricardosoy.wordpress.com

https://twitter.com/riciber91

0 comentarios