Blogia
soyquiensoy (Ricardo R. González)

Informáticos del IDICT dialogan en Villa Clara

Informáticos del IDICT dialogan en Villa Clara

Por Ricardo R. González

La actualidad y retos que presentan los servicios informáticos del Instituto de Información Científica y Tecnológica (IDICT) propician el intercambio de experiencias entre los profesionales de la rama que durante dos días desarrollan sus sesiones en Villa Clara.

En la primera sesión cada provincia expuso sus fortalezas y los obstáculos que interfieren el perfeccionamiento de la gestión, entre ellos la existencia de una tecnología obsoleta, las pocas disponibilidades de recursos, y la baja velocidad de la conectividad por parte del proveedor, entre otros.

Ello conspira con la premisa fundamental de satisfacer la calidad de los servicios destinados a los usuarios en un instituto que tiene a su cargo la búsqueda de información acerca de las patentes, la asesoría y tramitación de la Propiedad Industrial, el diseño de banner o formato publicitario en Internet, y el desarrollo de softwares.

Se suma, además, el entrenamiento dirigido al diseño e implementación del sistema de gestión e innovación, las búsquedas bibliográficas, y descarga de contenidos, sin descartar la utilidad de una biblioteca digital para enriquecer los conocimientos, por citar algunas modalidades.

Según explicó Onel Fernández Izquierdo, director de Tecnología de Información del IDICT, se persigue la interrelación de los informáticos que laboran en el sistema y la socialización de aquellas experiencias existentes en determinadas provincias que puedan aplicarse en otras de acuerdo con las posibilidades.

Será necesario insistir en la permanencia de los especialistas en la institución a tenor de las fluctuaciones hacia otras plazas y destinos laborales.

Para este miércoles está previsto el Taller relacionado con las plataformas de las revistas científicas y sus actualizaciones.

También puede ver este material en:

http://ricardosoy.wordpress.com

https://twitter.com/riciber91

0 comentarios