Blogia
soyquiensoy (Ricardo R. González)

Villa Clara despliega acciones por el Día de la Ciencia Cubana

Villa Clara despliega acciones por el Día de la Ciencia Cubana

Por Ricardoi R. González

El agasajo a la comunidad científica está previsto para la mañana del propio 15 de Enero desde el teatro La Caridad de Santa Clara, como capital de la provincia que obtuvo la sede de las acciones en el país.

Paralelamente en áreas del Parque Vidal estarán expuestos algunos de los principales resultados en los distintos programas dirigidos a la producción de alimentos, el desarrollo ganadero, la calidad de vida, el cuidado y protección del Medio Ambiente, y las Ciencias Sociales y Humanísticas, entre otros.

Este año se dedicará la jornada a los jóvenes investigadores, a la vez que reconocerán el aporte de las entidades de ciencia, tecnología e innovación, de conjunto con las universidades, en soluciones a problemáticas, así como a las prioridades económicas, productivas y sociales.

No faltará el distingo a las empresas innovadoras en su contribución al desarrollo sostenible y al bienestar de la población.

La comunidad científica del territorio desarrollará diferentes talleres dirigidos a fomentar el desarrollo local, sin descartar el reconocimiento a trabajadores jubilados de la Ciencia, a los autores de resultados relevantes, y a jóvenes destacados.

Los aniversarios 25 de la constitución del Sindicato de Trabajadores de la Ciencia y del Polo Científico Productivo de Villa Clara, respectivamente, serán celebrados como parte del programa.

También puede ver este material en:

http://ricardosoy.wordpress.com

https://twitter.com/cibergonza

0 comentarios