Hermine se ha mantenido con poco cambio en su intensidad, aunque sus áreas de lluvia fuerte se observan más extendidas hacia el este de su centro y más agrupadas respecto al mismo, signos de una mejor organización. Un avión de reconocimiento durante esta madrugada determinó que se mantiene con vientos máximos sostenidos de 95 kilómetros por hora, con rachas superiores y que su presión mínima central ha descendido a 996 hectoPascal. Su rumbo se mantiene hacia el norte nordeste, ahora a 19 kilómetros por hora.

A las seis de la mañana el centro de la tormenta tropical Hermine fue estimado en los 26.6 grados de latitud norte y los 86.5 grados de longitud oeste, posición que la sitúa a unos 425 kilómetros al oestesuroeste de Tampa, en la costa oeste de la Florida.

Las condiciones se mantendrán favorables para que se continúe desarrollando por lo que en las próximas 12 a 24 horas Hermine puede convertirse en huracán, antes de tocar tierra al final de esta noche o primeras horas de la madrugada siguiente por un punto al noroeste de la Florida. Su rumbo debe inclinarse más hacia el nordeste con un aumento en su velocidad de traslación.

El próximo aviso de ciclón tropical sobre este sistema se emitirá a al mediodía de hoy jueves.

(Con información de Instituto de Meteorología)

También puede ver este material en:

http://ricardosoy.wordpress.com

https://twitter.com/cibergonza