Blogia
soyquiensoy (Ricardo R. González)

Reconocerán en Villa Clara al personal de enfermería en su Día

Reconocerán en Villa Clara al personal de enfermería en su Día

Por Ricardo R. González

El distingo a la enfermería en las diferentes instituciones y niveles de Salud de Villa Clara estará presente en el marco de las acciones por el 12 de Mayo declarado Día Internacional de quienes ejercen la noble profesión.

La provincia supera los 6500 afiliados, de los cuales más de 4700 son licenciados en la especialidad, mientras otros ya ostentan categorías docentes superiores que les permite el ejercicio en la totalidad de los centros asistenciales provinciales y municipales, así como en otras unidades que sustentan la atención en el territorio.

Vale destacar que 837 de los 872 consultorios (95,9 %) están cubiertos por el binomio de médico y enfermera de la familia para asumir los principales programas de Salud, sin descartar los intricados parajes de las zonas montañosas.

Insistir en la vocación constituye uno de los retos principales de la rama en busca de la excelencia en los servicios como detalle que no siempre se logra, mientras será imprescindible el rescate de habilidades que coadyuven a una asistencia cualitativamente superior.

Aspecto priorizado descansa en la formación docente del personal a través de las universidades especializadas o por otras vías de superación, en tanto resulta meritorio la incorporación de hombres que han dignificado el oficio apoyados en los sólidos conocimientos y la destreza en los procederes.

Cada 12 de Mayo el mundo celebra el Día de la Enfermería en honor a Florence Nightingale, una británica nacida en esa fecha, pero de 1820, quien fuera considerada la madre de la profesión y creadora del primer modelo conceptual en estas labores.

También puede ver este material en:

http://ricardosoy.wordpress.com

https://twitter.com/cibergonza

0 comentarios