Blogia
soyquiensoy (Ricardo R. González)

Realiza Villa Clara segunda etapa de vacunación antipolio

Realiza Villa Clara segunda etapa de vacunación antipolio

Por Ricardo R. González

La segunda dosis de la vacuna antipolio acapara la atención sanitaria villaclareña en un universo de 31033 infantes. Incluye a los inmunizados durante la primera etapa (desde los 30 días de nacido hasta los dos años, 11 meses y 29 días), y una reactivación a quienes ya tienen nueve años.

Se aplican dos gotas por vía oral que no deben administrarse a niños con fiebre elevada, vómitos o diarreas en el momento de la inmunización.

Para quienes presentaron estas situaciones a la hora de aplicar la dosis queda habilitada la próxima semana a manera de recuperación.

Los procederes se realizarán en los vacunatorios habilitados en la provincia, y de acuerdo con lo explicado por la licenciada Onélida Mauri Rodríguez, jefa del Programa de Vacunación en Villa Clara, es incorrecto ingerir agua en los 30 minutos anteriores y posteriores al suministro de las gotas debido a que el cloro inactiva el efecto del inmunógeno.

Cuba erradicó la poliomielitis en 1962 por lo que la totalidad de la población cubana menor de 64 años está protegida contra la temible enfermedad provocante de parálisis irreversibles o de la muerte.

También puede ver este material en:

http://ricardosoy.wordpress.com

https://twitter.com/cibergonza

0 comentarios