Blogia
soyquiensoy (Ricardo R. González)

Eclipse total de sol en Día de la Mujer

Eclipse total de sol en Día de la Mujer

Este martes será el Día Internacional de la Mujer y, como si lo supiera, el astro rey les “regalará” un eclipse total, uno de los espectáculos más hermosos de nuestro cielo.

Este tipo de evento astronómico se efectúa cuando la luna se coloca entre el sol y la Tierra, bloqueando la luz que la estrella da al planeta. Lamentablemente, el eclipse sólo será visible en parte de Asia y Oceanía.

Será en la noche del martes al miércoles según informa la NASA. El fenómeno será visible solamente desde una franja que cruza Indonesia y otros puntos del Pacífico norte. El mayor esplendor del eclipse durará unos 20 minutos.

Pero algunas televisoras internacionales lo transmitirán en vivo el eclipse solar a partir de las las 23:27 GMT. El bloqueo total se estima para las 00:38 GMT.

Entre tanto, la agencia espacial estadounidense indicó que este fenómeno servirá para recolectar valiosa información de las partes más internas de la volátil atmósfera solar, región que solo se puede observar durante los eclipses solares totales.

“Un eclipse total de Sol nos da la oportunidad de ver muy de cerca el limbo solar”, comentaron los científicos, añadiendo que analizarán la luz polarizada procedente de la corona interna del astro rey, “luz que contiene información sobre la temperatura y la velocidad del flujo de electrones coronal”.

(Con información de RT)

También puede ver este material en:

http://ricardosoy.wordpress.com

https://twitter.com/cibergonza

0 comentarios