Blogia
soyquiensoy (Ricardo R. González)

Cuando se escribe para ti, MUJER

Cuando se escribe para ti, MUJER

Por Ricardo R. González

Ahora que marzo corre su octavo día sobra el espacio para hablar de ti, para regalarte la más bella de las flores, o el mejor de los poemas que brota de unas musas revoltosas.

No importa si con perfiladas metáforas o aun con imágenes necesitadas del más fino tallado, pero que brotan fervientes y minimizan los defectos porque las irriga el corazón. 

Cómo decirte cuánto se siente al verte crecer y levantarte hacia el infinito, cómo agradecerte tu paso apresurado por la cabalgata de la vida con las huellas de un camino abierto a las dichas y, también, a inesperados tropiezos y sinsabores.

Será alguien capaz de minimizar ese don tan tuyo de hacer realidad la maternidad, y de tener el privilegio de escuchar el primer llanto que le anuncia al mundo sus destellos por la existencia.

Cómo olvidar que brotan de ti las más dulces caricias, el mejor de los consejos, la mirada más tierna, y la más bella sonrisa.

Y es que aún en la distancia se te extraña y admira. Llenas con tu luz hasta el pequeño sitio que parece abandonado, y enseñas, educas y aprendes de cada lección que deja el día a día.

Dicen que la perfección no existe, y es cierto, mas no hay nada más parecido a ella porque marcas con el signo de lo sorprendente que trae la belleza.

Por ustedes se escribe gran parte de la historia. Aparecen como protagonistas encumbradas o como la más sencilla entre todas; sin embargo eres tú, en blanco y negro, sin remiendos, vital.

Y no eres perfecta. De acuerdo, pero sí real, tal y como eres, vida y obra, obra y vida que merece más que un día todos aquellos que conforman el universo.

Por eso, en este 8 de Marzo hay un mundo que detesta violencias, discriminaciones, estereotipos, y marginalidades de las tantas que enfurecen las mareas.

Hoy se aboga por la equidad, y admiremos ese regalo bendecido que llega vestido de mujer.

También puede ver este material en:

http://ricardosoy.wordpress.com

https://twitter.com/cibergonza

0 comentarios