Blogia
soyquiensoy (Ricardo R. González)

Sobrepasa el centenar de temas científicos en Cardiovilla 2015

Sobrepasa el centenar de temas científicos en Cardiovilla 2015

Por Ricardo R. González

La trayectoria del Cardiocentro de Villa Clara de cara a sus tres décadas de existencia abrirá las sesiones del congreso internacional Cardiovilla 2015 a realizarse, del 8 al 10 de octubre próximos, en el centro de Cuba.

Dichos resultados serán presentados por su director, Dr. Raúl Dueñas Fernández, a tenor de los más de 8 700 pacientes intervenidos desde su apertura en 1986 con una supervivencia que rebasa el 95 %.

Esta institución atiende a cerca de 3 millones de habitantes de Villa Clara, Sancti Spíritus, Cienfuegos, Ciego de Ávila y Camagüey.      

El programa del evento incluye la exposición de más de un centenar de trabajos científicos mediante conferencias magistrales y en plenario, sin descartar mesas redondas, presentaciones de casos interesantes, y temas libres, entre otras modalidades.

Temáticas relacionadas con la cirugía cardiovascular, la cardiología, la cardiología intervencionista, y la cardiovascular sustentan los tres días de sesiones con la participación de importantes personalidades foráneas.

Las reintervenciones y reoperaciones como desafíos de la cirugía cardiovascular, del profesor Gustavo Bermúdez Yera, el Perfeccionamiento para especialistas de Medicina General Integral (MGI) en la atención a pacientes con marcapasos, del doctor Jesús Satorre Ygualada y colaboradores, aparecen en la agenda.

Momento de suma importancia lo tendrá el profesor Rubén Moro Rodríguez al presentar los resultados del servicio de cirugía vascular, adjunto al Cardiocentro villaclareño, comparables con las grandes instituciones del llamado Primer Mundo.

Cardiovilla 2015 acogerá el V Congreso de Cardiocirugía, el II Simposio de Paradojas Cardiovasculares, y el IV Taller de Riesgo Cardiovascular, así como el primer encuentro de cardiólogos extranjeros graduados en Villa Clara.

También puede ver este material en:

http://ricardosoy.wordpress.com

https://twitter.com/cibergonza

0 comentarios