Blogia
soyquiensoy (Ricardo R. González)

Rostros del Fútbol Nabil El Zhar

Rostros del Fútbol Nabil El Zhar

Por Ricardo R. González (*)

Su apodo resulta bien llamativo: El Zhar, y fue escogido por Nabil el futbolista franco-marroquí perteneciente al Levante UD de la Primera División de España.

Nació el 27 de agosto de 1986 en Alès, Francia, y sus inicios se remontan a las categorías inferiores del delNîmesOlympique.

El 11 de julio de 2009 el Levante hizo oficial su renovación hasta 2012; sin embargo, durante la temporada 2010-2011 es cedido al conjunto griego del PAOK Salónica FC.

Durante la siguiente etapa se nominó al Levante U.D. de la Primera División de España luego rechazar un contrato con un club inglés. En sus filas pertenece hasta la actualidad, aunque, en honor a la verdad, nunca ha sido titular a pesar de sus buenos desempeños y la popularidad que tiene entre la afición.

Si bien llegó al mundo en tierras galas ha decidido jugar en Marruecos que constituye el país de sus padres. No obstante, cuenta con sus partidos en las categorías inferiores de Francia.

Participó en la Copa Mundial Sub 20 de 2005 en los Países Bajos donde su escuadra llegó a semifinales, y fue derrotada por Nigeria. Marruecos concluyó en la cuarta casilla luego de perder 2-1 frente al gigante sudamericano.

La fecha de debut con la selección marroquí se fija en marzo de 2008. Desde entonces ha sido internacional absoluto con ese equipo, y en 24 topes internacionales ha propiciado tres balonazos.

Tres clubes resumen su historial: Liverpool FC, de Inglaterra, de 2005 a 2010, PAOK Salónica FC, (Grecia, 2010-2011), y Levante UD (España) desde 2011.Entre sus distingos figuran el de resultar finalista de la CoupeGambardella (con NîmesOlympique) en 2004. Un año más tarde aparece como Semi finalista de la Copa Mundial de Fútbol Sub-20 (con la selección marroquí sub-20), y en 2008 se coronó como ganador de la liga inglesa de reservas (con Liverpool FC).

 (*) Nota de Editor: Los trabajos publicados en temas (Futbolistas) han sido elaborados por este autor, a partir de informaciones de base, sin que consignen la totalidad de detalles, hechos, y personalidades que influyeron en el desarrollo deportivo.

También puede ver este material en:

http://ricardosoy.wordpress.com

https://twitter.com/cibergonza

0 comentarios