Blogia
soyquiensoy (Ricardo R. González)

Rostros del Fútbol Francisco Montañés

Rostros del Fútbol  Francisco Montañés

Por Ricardo R. González (*)

Su verdadero nombre es Francisco Montañés Claverías. Nació en España el 8 de octubre de 1986, aunque en el mundo de las canchas se le conoce como Paco Montañés.

Juega como extremo, y responde en la actualidad a los mandamientos del Real Club Deportivo Espanyol, de la Primera División de España.

Su curriculum avala la formación dentro de las categorías inferiores del Club Deportivo Castellón y Fútbol Club Barcelona, y sobresale por su calidad técnica acompañada de la visión del juego.

Debido a sus cualidades debutó con el primer equipo del FC Barcelona hasta que en 2010 llegó al Alcorcón, procedente del Ontinyent, team con el que jugó la eliminatoria de ascenso a Segunda División contra el Alcorcón durante la anterior temporada.

Ha sido un futbolista que ha pasado por varios conjuntos, y luego de entrar en el play-off de ascenso a Primera División con el Alcorcón en la temporada 2011-12 y quedarse a las puertas del ascenso, ficha por el Real Zaragoza para las próximas 4 temporadas.

Las adversidades económicas sufridas por el Real Zaragoza permiten su traspaso al Real Club Deportivo Espanyol, en julio de 2014, mediante un contrato que le establece cuatro temporadas.

Fue medalla de oro en los Juegos Mediterráneos de 2005 celebrados en Almería, y en su vida deportiva tiene su paso por ocho equipos, todos de su país natal: F. C. Barcelona, de 2004 a 2006, F. C. Barcelona "B" (2004-2006),

F. C. Barcelona (2006), Villarreal C. F. "B" (2006-2009), Ontinyent C. F. (    2009-2010), A. D. Alcorcón (2010-2012), Real Zaragoza (2012-2014), y R. C. D. Espanyol, desde el pasado año.

(*) Nota de Editor: Los trabajos publicados en temas (Futbolistas) han sido elaborados por este autor, a partir de informaciones de base, sin que consignen la totalidad de detalles, hechos, y personalidades que influyeron en el desarrollo deportivo.

También puede ver este material en:

http://ricardosoy.wordpress.com

https://twitter.com/cibergonza

0 comentarios