Blogia
soyquiensoy (Ricardo R. González)

Rostros del Fútbol Antonio Barragán

Rostros del Fútbol  Antonio Barragán

Por Ricardo R. González (*)

Si hablan de Antonio Barragán Fernández la mayoría lo hace con alabanzas hacia su alto nivel defensivo, y por aplicar casi siempre la opción más precisa de acuerdo con el momento.

Se fraguó en la cantera del Sevilla Fútbol Club, y pertenecía a su escuadra juvenil en 2005 cuando rechazó una oferta profesional del conjunto a fin de insertarse al Liverpool FC con solo 18 años. Sin embargo, su estancia resultó efímera y retornó a España, su país natal, para asociarse al Deportivo de La Coruña que ya tenía antecedentes desde las categorías inferiores sevillistas.

Actualmente juega en el Valencia Club de Fútbol de la Primera División de España, pero no ha quedado exento de lesiones como la que sufrió en una de sus rodillas en 2008. Ello le costó que lo dejaran sin ficha federativa al inicio de la temporada 2008-2009 por lo que denunció a su club.

Ya en la jornada invernal, y una vez recuperado, fue incluido sin retirar la demanda. A la postre la justicia dio la razón al jugador y ambas partes llegaron a un acuerdo para rescindir su contrato en verano de 2009.

Lo suficiente como para afiliarse al Real Valladolid por tres temporadas aunque no le fue del todo bien debido a que en el primer año recibió el descenso de categoría y en el segundo trató de reconquistarlo pero no lo logró.

Nacido en La Coruña el 12 de junio de 1987 defiende desde el lateral derecho y le gusta incorporarse a las posiciones de ataque de manera continua.

En el verano de 2011 hizo la pretemporada en Valladolid, mas el último día del mercado de fichajes se marchó al Valencia Club de Fútbol por 4 temporadas, a cambio de 1’8 millones de euros, a pesar de que le quedaba un año de contrato con su anterior equipo.

Algo contradictoria resultó su presencia en el internacional portugués pues no resultó del agrado de la afición valencianista, a pesar de que lograra durante la etapa 2013-2014 con la titularidad en varios encuentros del equipo de Pizzi, probándolo incluso como interior derecho.

Ya en la actual temporada, en que lo constituye su último año de contrato, reafirma su posición como lateral derecho e incluso se habla de una renovación con posible acuerdo por dos años más.

Barragán era habitual en las categorías inferiores de la selección española, y fue titular en el Europeo sub-19 de 2006 ganado por España. Luego de este triunfo lo convocaron, por primera vez, a la selección sub-21 en octubre de 2006.

Su expediente incluye cinco teams: Sevilla Atlético, de 2004 a 2005, Liverpool FC(2005-2006), Deportivo de La Coruña (2006-2009), Real Valladolid (2009-2011) y Valencia CF, desde este último año.

En su palmarés aparece un campeonato nacional en 2006, y dos participaciones en copas foráneas: la Supercopa de Europa realizada en Inglaterra en 2005, y la Europeo Sub-19 de 2006 en Polonia.

(*) Nota de Editor: Los trabajos publicados en temas (Futbolistas) han sido elaborados por este autor, a partir de informaciones de base, sin que consignen la totalidad de detalles, hechos, y personalidades que influyeron en el desarrollo deportivo.

También puede ver este material en:

http://ricardosoy.wordpress.com

https://twitter.com/cibergonza

0 comentarios