Blogia
soyquiensoy (Ricardo R. González)

Rostros del Fútbol Tony Kroos

Rostros del Fútbol  Tony Kroos

Por Ricardo R. González (*)

Aunque no soy seguidor del Real Madrid hay que reconocer que Tony Kroos se ha convertido en pocas semanas en el eje principal del equipo merengue bajo la batuta de Carlo Ancelotti.

Un alemán, nacido el 4 de enero de 1990 en Greifswald, que se desempeña como centrocampista en el club de la Primera División de España 1.

Con la selección de su país logró su mayor éxito en el Mundial de 2014 tras vencer en la final a la selección argentina 1-0. Previamente, con la selección sub-17 se proclamó Balón de Oro y Bota de Bronce del Mundial sub-17 de 2007 celebrado en Corea del Sur.

Según su trayectoria la escuadra local Greifswalder SC, resultó su primer equipo hasta ser transferido a las filas del juvenil Hansa Rostock, pero ya en 2006, cuando apenas contaba con 16 años, llegó hasta las categorías inferiores del F. C. Bayern München.

La etapa posterior lo nominó en el Bayer Leverkusen para jugar apenas temporada y media. Así retornó al Bayern de Múnich hasta su traspaso, en el actual año, al Real Madrid Club de Fútbol por unos 25 millones de euros.

Vale destacar que Kroos resultó el jugador más joven en representar al Bayern en un partido profesional con solo 17 años, un récord roto solo por David Alaba en 2010.

Se estableció, además, como un habitual en el equipo de Leverkusen en la temporada 2009-2010, apareciendo en todos los partidos de la Bundesliga excepto en uno. Entre las jornadas 16 y 20, Kroos anotó cinco goles y dio cuatro asistencias en cinco partidos de la Bundesliga, lo que le valió ser elegido como "jugador del mes" en diciembre de 2009 y enero de 2010.

Durante la etapa 2011-2012 logró erigirse como el jugador de primera elección para el Bayern. Jugó 51 partidos en todas las competiciones durante la temporada, incluyendo la final de la UEFA Champions League 2011-2012 en la que el Bayern fue derrotado en los penaltis ante el Chelsea Football Club.

Sus ascendentes triunfos se vieron lastrados con la lesión sufrida en el partido de ida de los cuartos de final de la Champions League ante el Juventus F.C. Ello le impidió la participación en los principales eventos fijados entre 2012-2013.

A inicio de la temporada 2013-2014 retornó al terreno para imponer su primer balonazo, el 4 de octubre de 2013, contra su antiguo club, el Bayer 04 Leverkusen en la Bundesliga.

Llegó a ser con su equipo titular del Mundial de Clubes 2013 y de la Bundesliga de 2014, esta vez bajo la guía de Pep Guardiola. Sin embargo, ya en julio pasado se hizo el anuncio de su paso al Real Madrid cuyo debut ocurrió el 12 de agosto en un tope de la Supercopa de Europa frente al Sevilla Fútbol Club.

Por sus resultados fue incluido en la lista preliminar de 30 jugadores con miras a la fase final de la Copa del Mundo 2014, y resultó clasificado para emprender el anhelado viaje.

Cuenta con nueve campeonatos nacionales, otros cinco foráneos, y entre sus distingos individuales aparecen la UEFA European Under-17 Football, FIFA U-17 World Cup 2007 Golden Ball, y FIFA U-17 World Cup 2007 Bronze Shoe, todas de 2007, así como la Fritz-Walter-Medal de Oro en categoría sub-18, correspondiente a 2008.

(*) Nota de Editor: Los trabajos publicados en temas (Futbolistas) han sido elaborados por este autor, a partir de informaciones de base, sin que consignen la totalidad de detalles, hechos, y personalidades que influyeron en el desarrollo deportivo.

También puede ver este material en:

http://ricardosoy.wordpress.com
https://twitter.com/cibergonza

0 comentarios