Blogia
soyquiensoy (Ricardo R. González)

Rostros del Fútbol Raúl García

Rostros del Fútbol  Raúl García

Por Ricardo R. González (*)

Raúl García Escudero pertenece a la nómina del Atlético de Madrid de la Primera División de España. Se desenvuelve como centrocampista, y llegó al equipo en 2007 procedente del Osasuna.

Nació en Pamplona, España, el 11 de julio de 1986, y con el club rojiblanco tiene en cartera la Europa League de 2010, además de dos Supercopas de Europa correspondiente a 2010 y 2012, la Copa del Rey (2013), y la Liga BBVA, así como la Supercopa de España del pasado año.

Tiene a su haber el mérito de resultarel futbolista que más veces ha vestido la elástica rojiblanca en la Copa de Europa, sin contar el hecho de que llegó a ser el segundo capitán del equipo por su propio desempeño.

Precisamente sus características hicieron que escuadras como Valencia, Zaragoza, Real Madrid o Atlético de Madrid se fijaran en él, hasta que en 2007 la ficha llegó por el Atlético durante cinco temporadas a cambio de 13 millones de euros.

En su primera etapa (2007-2008) logró la Copa Intertoto, y contribuyó con algunos balonazos a la clasificación para la fase previa de la Champions League.

Ya en la próxima, correspondiente a 2009-2010, resultó campeón de la Europa League, y subcampeón de la Copa del Rey.

Algo similar sucedió durante 2010-2011 en que se alzó con la Supercopa de Europa. En este partido García cometió un penalti en el último minuto tras derribar a GoranPandev, parando finalmente la pena máxima el portero David de Gea.

Según las crónicas, el 11 de agosto de 2011 anunciaron la renovación de su contrato por tres años más, y su retorno al Osasuna en calidad de cedido por espacio de un año. Su partido número 200 le llegó en la décimo quinta jornada de la Liga frente al Betis en lo que concierne a la Primera División.

Así durante la temporada 2011-2012 consolidó 11 goles, al tiempo que superó su mejor registro para convertirse en el máximo goleador del club.

Su palmarés incluye la participación en tres campeonatos nacionales y en cuatro copas internacionales que corresponden a la Intertoto, de España, correspondiente a 2007, la UEFA Europa League (2010), y las Supercopas de Europa de 2010 y 2012, respectivamente.

Entre sus distingos personales aparecen el Premio mediocentro de plata de Fútbol Draft52006, el Premio mediocentro de oro de Fútbol Draft62007, y el Man of the Match del At. Madrid - Austria Wien de 2013.

(*) Nota de Editor: Los trabajos publicados en temas (Futbolistas) han sido elaborados por este autor, a partir de informaciones de base, sin que consignen la totalidad de detalles, hechos, y personalidades que influyeron en el desarrollo deportivo.

También puede ver este material en:

http://ricardosoy.wordpress.com

https://twitter.com/cibergonza

0 comentarios