Blogia
soyquiensoy (Ricardo R. González)

Del Bosque ya ha elegido a los 23 que defenderán a España

Del Bosque ya ha elegido a los 23 que defenderán a España

Dani Carvajal es retirado de la lista

El seleccionador nacional ha hecho pública su lista de convocados para el Mundial de Brasil, en la que destaca el nombre de Diego Costa mientras que se cae Dani Carvajal a última hora. Destacan nombres habituales como los de Xavi Hernández, Sergio Ramos o Fernando Torres y se confirma el principio del relevo generacional con otros como Koke Resurrección o Juan Mata. Entra también Juanfran Torres.

Ya no hay marcha atrás. Apenas doce horas después de que España disputara su primer partido de preparación para el Mundial, choque que acabó con victoria para La Roja por 2-0, Vicente del Bosque ya ha elegido la lista de 23 jugadores que tendrán como objetivo revalidar el título de campeones del mundo en Brasil. Diego Costa, que eligió jugar con España tras tener la doble nacionalidad, es una de las principales novedades que presenta la lista del seleccionador nacional respecto a la pasada Eurocopa de 2012. El delantero del Atlético de Madrid había sido duda hasta el último momento tras haber terminado una de las mejores temporadas de su carrera profesional con problemas físicos, pero Del Bosque, después de que lo hicieran los médicos de la propia Real Federación Española de Fútbol (RFEF), ha decidido dar el visto bueno para que el ariete forme parte de la plantilla de La Roja en la cita mundialista.

Dani Carvajal, por su parte, y después de que el propio Vicente del Bosque anunciara que no iba a contar con Ander Iturraspe, Jesús Navas y Alberto Moreno a pesar de haber figurado en la prelista inicial, supone la principal ausencia en la lista definitiva del seleccionador nacional. El zaguero del Real Madrid, a pesar de haberse proclamado campeón de Champions, se queda fuera en favor de Juanfran Torres, cuyo final de temporada ha convencido al seleccionador, que sigue contando con él después de que ya fuera uno de los campeones de Europa en 2012 con La Roja.

En el centro del campo destaca la inclusión de Juan Mata y no la de Jesús Navas, que ha sido descartado por los problemas de tobillo que llevaba arrastrando en la fase final de temporada. Koke Resurrección, creador de juego en el histórico Atlético de Madrid de Simeone, encabeza con su presencia en Brasil parte del relevo generacional que se espera se dé en la selección española en tiempos venideros.

Pocas novedades, al margen de la entrada de Diego Costa, se producen en la zona de ataque, donde repiten respecto a la pasada Eurocopa Pedro Rodríguez, Fernando Torres, David Villa.

También puede ver este material en:

http://ricardosoy.wordpress.com

https://twitter.com/cibergonza

0 comentarios