Blogia
soyquiensoy (Ricardo R. González)

Castillo de Drácula en venta

Castillo de Drácula en venta

La puesta en venta del castillo de Bran, fortaleza del siglo XIV relacionada con el célebre personaje literario Conde Drácula, despierta hoy la atención de numerosos fanáticos de las historias medievales y cuentos de vampiros.

El "Castillo de Drácula", ubicado en el norte de Rumania, fue puesto en venta recientemente por la familia de los Habsburgo, dueña de la propiedad.

Según los expertos, el inmueble tiene un valor superior a los 100 millones de dólares.

Consideraremos seriamente cualquier oferta razonable tras examinar con cuidado quién o quiénes son los compradores y los planes para el castillo, refirió la firma encargada de la venta en declaraciones publicadas por el Daily Telegraph.

Aun cuando la mayoría de las personas conoce que el Conde vampiro creado por Bram Stoker es un personaje ficticio, la popularidad internacional de la novela atrae hacia el castillo unos 560 mil visitantes al año debido a la semejanza con el descrito en la obra.

No obstante, algunos estudios sugieren que el personaje histórico en el cual se inspiró el escritor para dar vida a su monstruo chupasangre sí está relacionado con la fortaleza en venta.

Esas investigaciones apuntan a que Vlad Tepes, conocido como "El Empalador", estuvo prisionero varios meses en el castillo de Bran.

Lo cierto es que la edificación cuenta con mazmorras sobre las cuales los lugareños crearon horripilantes historias para atraer a los viajeros.

A lo largo de seis siglos, el castillo ha sido hogar de caballeros teutónicos, reyes húngaros y la realeza rumana.

(Con información de Prensa Latina)

También puede ver este material en:

http://ricardosoy.wordpress.com

https://twitter.com/cibergonza

0 comentarios