Blogia
soyquiensoy (Ricardo R. González)

China valora construir tren bala hasta EE.UU.

China valora construir tren bala hasta EE.UU.

Sería la vía férrea más larga del mundo e incluiría un tramo submarino de 120 millas de extensión bajo el Mar de Bering.

China está considerando construir una línea férrea de 8 mil millas de extensión por la que correría un tren rápido hasta Estados Unidos.

El viaje tomaría menos de dos días puesto que el tren viajaría a unas 217 millas por hora desde el noreste de China, incluido un tramo submarino de 125 millas a través del Estrecho de Bering, entre Rusia y Alaska.

Según el diario China Daily, el tren ofrecería una segunda opción a los viajeros, aunque no se dijo si los gobiernos de los países que atravesaría la línea ferrea, Rusia, Canadá y EE.UU. aprueban el proyecto.

De llegar a concretarse, la vía férrea sería 2 mil 300 millas más larga que la mayor del mundo hasta ahora, la del tren Transiberiano.

El tramo submarino sería cuatro veces más largo que la vía que hoy en día une el Reino Unido y Francia bajo el Canal de la Mancha.

China dispone actualmente de la mayor red ferroviaria del mundo para trenes rápidos (bala), que cubre 6 mil 200 millas de rutas.

También puede ver este material en:

http://soyquiensoy.blogia.com

https://twitter.com/cibergonza

0 comentarios