Blogia
soyquiensoy (Ricardo R. González)

Villa Clara, ya es la sede del torneo de softbol de los periodistas cubanos

Villa Clara, ya es la sede del torneo de softbol de los periodistas cubanos

Villa Clara acogerá la décimo quinta edición del Torneo Nacional de Softbol de la Prensa «Jorge Luis Valdés Rionda in memoriam», el cual se desarrollará desde hoy hasta el 30 de noviembre, luego de varios años de ausencia.

En conferencia de prensa ofrecida por miembros del comité organizador en la sede provincial de la Unión de Periodistas de Cuba (UPEC), se reveló la estructura del evento --celebrado en homenaje a los 50 años de la organización--, así como las características que lo distinguirán de los encuentros anteriores.

Ricardo López Hevia, presidente de la Liga de Softbol de la Prensa, manifestó que será una edición diferente, pues todos los jugadores son miembros de la UPEC, y se abogará más por la camaradería que por la competitividad entre los equipos.

«El Torneo ha sido muy defendido por los periodistas, al ser un espacio donde los colegas de todas las provincias comparten de manera sana y amena. Es un modo de defender el periodismo. Aquí no solo jugamos softbol, también intercambiamos criterios y opiniones», dijo.

Bárbara Doval Martínez, vicepresidenta de la UPEC nacional, explicó que el evento estuvo detenido varios años por causa de adversidades económicas y climatológicas, como el huracán Sandy, en el 2012,  para cuyos afectados se destinó el presupuesto del Torneo de ese año.

Apuntó que, poco a poco, se pretende incorporar a las mujeres en los encuentros y se agudizará la presencia de los estudiantes de Periodismo, quienes han aportado juventud y dinamismo.

Sobre este último aspecto, el joven periodista de la revista Bohemia, Dayán García la O, vicepresidente de la Liga de Softbol de la Prensa, exaltó la presencia de los estudiantes y recién graduados en estos encuentros, pues es una manera de motivarlos e involucrarlos más al sector del cual forman parte.  

Dentro del programa de actividades los participantes realizarán visitas a lugares de interés histórico, cultural y socioeconómico; se rendirá homenaje a fundadores y veteranos del Torneo aún activos, y se crearán espacios de intercambio sobre diversos temas.

Según los organizadores, por primera vez estarán representadas todas las provincias del país, con la participación de diez equipos, los cuales se enfrentarán mediante el sistema de todos contra todos. Ellos son: Medios Nacionales, Matanzas, Villa Clara, Sancti Spíritus, Ciego de Ávila, Las Tunas, Granma y Holguín, y dos fusionados, Pinar del Río–Guantánamo y Artemisa–Mayabeque.

Los representantes de los territorios ocupantes de los puestos más rezagados en el último campeonato, celebrado en el 2009 --Cienfuegos, Camagüey y Santiago de Cuba, junto a la debutante Isla de la Juventud-- se insertarán en los equipos anteriores. 

Con la presencia de José Antonio Fulgueiras, presidente de la UPEC en Villa Clara y Yamilé Treto, funcionaria del PCC provincial, en la conferencia se reconoció el apoyo del Partido, el Gobierno, y de los organismos y entidades de la provincia, que por tercera oportunidad acoge el Torneo.

(Con información de Francisnet Díaz Rondón. Periódico Vanguardia)

También puede ver este material en:

http://ricardosoy.wordpress.com

https://twitter.com/cibergonza

0 comentarios