Blogia
soyquiensoy (Ricardo R. González)

Exitosa travesía de piloto cubano en paramotor sobre golfo de Batabanó

Exitosa travesía de piloto cubano en paramotor sobre golfo de Batabanó

El piloto cubano Luis Alberto García, presidente de la Federación Cubana de Vuelo Libre (FCVL), sobrevoló en paramotor entre la costa sur de Cuba y la Isla de la Juventud, el 23 de noviembre de 2013.

Ya estoy en tierra! Exclamó Luis Alberto García, tras protagonizar un vuelo inédito en paramotor sobre el golfo de Batabanó, hazaña que dedica al XVIII Festival Mundial de la Juventud y los Estudiantes, con sede en Ecuador.

En horas del mediodía arribó García a Nueva Gerona, en su paramotor distinguido por la bandera cubana, tras efectuar una travesía de unos 110 kilómetros (km) sobre el mar entre la costa sur de Cuba y la Isla de la Juventud, a una velocidad de 40 a 50 km por hora.

Estoy contento con la hazaña, y sobre todo de estar aquí en la Isla de la Juventud, donde aprendí a “volar”. Este momento se lo debía a ustedes, dijo entusiasmado a los integrantes de los movimientos de deportes aéreos, aeromodelismo y parapente.

Pensé que iba a ser más difícil, en los primeros 20km íbamos muy despacio, refirió García, presidente de la Federación Cubana de Vuelo Libre (FCVL), quien lamentó la ausencia de su compañero, el piloto mexicano Javier Medina, forzado a retornar por recalentamiento del motor de su equipo.

La próxima aventura será de Cuba a Cancún, México, comentó García, quien en julio último viajó de Varadero al Morro de La Habana, motivado por las actividades del verano en Cuba.

Según un despacho de Notimex, el vuelo sobre el golfo de Batabanó fue patrocinado por el Club de Aviación de Cuba y la FCVL, y tuvo como objetivo contribuir a la unión de “dos países hermanos”.

(Con información de AIN)

También puede ver este material en:

http://ricardosoy.wordpress.com

https://twitter.com/cibergonza

0 comentarios