Blogia
soyquiensoy (Ricardo R. González)

Tres beneficios de tomar granada

Tres beneficios de tomar granada

Contra las infecciones. El zumo de granada es una buena fuente de antioxidantes que reduce la inflamación y el daño del estrés oxidativo, además de las infecciones. Así lo demostraron científicos del Instituto Tecnológico de Israel Technion en un estudio con pacientes de diálisis, cuyas complicaciones se reducían al consumir este zumo, incluyendo mejor salud cardiovascular y menos ingresos debidos a infecciones.

Fruta anticancerígena. Investigadores de la Universidad de California (EE UU) han identificado componentes del zumo de granada que inhiben el movimiento de las células del cáncer de próstata y reducen la migración lejos del tumor principal y, por tanto, la metástasis de este tipo de cáncer hacia el hueso. Este efecto se debe a su contenido en fenilpropanoides, ácidos hidrobenzoicos, flavonas y ácidos grasos conjugados.

Reduce el colesterol. Según un trabajo del que se hacía eco la revista Internacional Journal for Vitamin and Nutrition Research, tras consumir durante 8 semanas zumo de granada, los pacientes diabéticos experimentan una reducción del colesterol total en sangre, en especial del colesterol LDL (siglas de lipoproteínas de baja densidad), también conocido como "colesterol malo".

También puede ver este material en:

http://ricardosoy.wordpress.com

https://twitter.com/cibergonza

0 comentarios