Blogia
soyquiensoy (Ricardo R. González)

Despiden a Teresita con sus canciones

Despiden a Teresita con sus canciones

La cantautora Liuba María Hevia despidió el duelo interpretando varias de las emblemáticas canciones de Teresita.

Voz entrañable para varias generaciones de cubanos, la trovadora Teresita Fernández fue sepultada ayer en la Necrópolis de Colón, en esta capital.

Nacida en 1930 en la ciudad de Santa Clara, la autora de entrañables temas como A una florTin Tin... la lluvia y Muñeca de Trapo fue despedida en una sencilla ceremonia en la que se encontraban varios de sus admiradores y compañeros de oficio como los trovadores Augusto Blanca, Marta Campos y Rochy Ameneiro y el poeta Víctor Casaus, así como la familia afectiva que la acompañó durante las últimas etapas de su vida.

La ceremonia, que contó con la presencia de Rafael Bernal, ministro de Cultura, Miguel Barnet, presidente de la UNEAC, y Abel Prieto, asesor del Presidente de los Consejo de Estado y de Ministros, alcanzó un momento de gran simbolismo e intensidad emocional cuando la cantautora Liuba María Hevia despidió el duelo interpretando varias de las canciones imprescindibles de Teresita.

Al sepelio asistió además Orlando Vistel, presidente del Instituto Cubano de la Música y una representación de los jóvenes artistas de la Asociación Hermanos Saiz, encabezada por dos de sus vicepresidentes Samuel Fonseca, y Yansert Fraga y por su anterior presidente, Luis Morlote Rivas.

Entre las múltiples condecoraciones que recibió la trovadora y pedagoga aparecen el Premio Nacional de Música 2009, la Orden Félix Varela y la Medalla por la Cultura Nacional, entre otras distinciones.

(Con información de Michel Hernández. Periódico Granma)

También puede ver este material en: 

http://ricardosoy.wordpress.com

https://twitter.com/cibergonza

0 comentarios