Blogia
soyquiensoy (Ricardo R. González)

Brasil gana la Copa Confederaciones

Brasil gana la Copa Confederaciones

La selección de fútbol de Brasil atropelló el domingo 3-0 al campeón mundial España y ganó la Copa Confederaciones con dos goles de Fred y uno de Neymar.

Brasil abrió el marcador en el minuto 2 de juego, cuando Fred conectó un rebote de Neymar y anotó desde el suelo llevando al delirio a los 78.800 espectadores del estadio Maracaná de Río de Janeiro.

España fue apenas un fantasma del temido equipo que ganó el Mundial de Sudáfrica 2010. El delantero Pedro tuvo una increíble oportunidad de empatar en el minuto 40 a puerta vacía, pero el defensa brasileño David Luiz despejó milagrosamente la pelota casi desde dentro de la red.

Neymar anotó el segundo gol en el minuto 44 con un cañonazo de izquierda que el portero español Iker Casillas fue incapaz de parar.

Regresando del vestuario, Neymar, el joven delantero recién fichado por el Barcelona, hizo un pase de tacón para que Fred anotara el tercer gol a los 46 minutos.

En el minuto 54 el defensa español Sergio Ramos falló un penalti. Y a los 67 minutos España quedó con 10 hombres tras la expulsión del defensa Piqué por una falta sobre Neymar.

La Copa Confederaciones es considerada un ensayo general para la Copa Mundial del 2014.

Para el anfitrión Brasil fue una inyección de confianza tras una serie de mediocres partidos amistosos de los últimos meses.

Cientos de manifestantes protestaron en las calles de Río de Janeiro contra la corrupción y el gasto excesivo en los estadios como el del Maracaná para el Mundial del próximo año.

(Con información de Reuters. Foto: Eurosport.com)

También puede ver este material en:

http://ricardosoy.wordpress.com

https://twitter.com/cibergonza

0 comentarios