Blogia
soyquiensoy (Ricardo R. González)

Inaugurado Festival «A Tempo con Caturla» en Santa Clara

Inaugurado Festival «A Tempo con Caturla» en Santa Clara

Vionaika Martínez recibió un homenaje por sus 20 años de vida artística.

La decimoséptima edición del Festival Nacional de Música de Cámara «A Tempo con Caturla» fue inaugurada en la noche de este jueves en la sala de conciertos de la casa de cultura Juan Marinello, de Santa Clara.

La ocasión fue propicia para homenajear a la destacada cantante Vionaika Martínez por sus 20 años de vida artística, de parte de la Asociación Hermanos Saíz (AHS) villaclareña --organizadora del certamen-- y el Centro Provincial de la Música «Rafael Prats», de Villa Clara.

Durante la inauguración se presentó un renovado coro Áudinos, bajo la conducción del destacado director Maykel Iglesias. La agrupación recibió el aplauso de los presentes tras interpretar las piezas Laudate Dominum, de Knut Nystedt y Praise his holy name, de Keith Hampton, esta última con el acompañamiento al piano de Anais O’Farril.

Asimismo se presentó la Orquesta de Cámara «Rubén Urribarres», con la cual compartieron las nuevas generaciones de músicos las Escuela Vocacional de Arte Olga Alonso y la Profesional de Arte Samuel Feijóo, de Villa Clara.

Las agrupaciones interpretaron obras de autores extranjeros --como Canon para tres violines y bajo, del alemán Johann Pachebel--, pero sobre todo composiciones cubanas: La número tres (Danza cubana no. 3), de Alejandro García Caturla, Perla Marina (Sindo Garay), Danza cubana No. I y No. II (Ignacio Cervantes), El breve espacio en que no estás (Pablo Milanés), Longina (Manuel Corona), y Almendra, de Abelardo Valdés, entre otras. 

En la segunda jornada del Festival se efectuará el evento teórico y habrá varias actividades: presentación de solistas del Teatro Lírico Rodrigo Prats, de Holguín (Aula Magna del Instituto de Segunda Enseñanza. IPU Osvaldo Herrera, 10:00 a.m.) y concierto con alumnos de música de la EPA (Parque Leoncio Vidal, 3:00 p.m.). El Quinteto de viento Assai, de Ciego de Ávila, actuará en el Café Literario, a las 5:00 p.m., y Rachid López y el Trío Trovarroco estarán en la Sala Marta Abreu, del Teatro La Caridad, a las 9:00 de la noche.

(Con información y foto de Francisnet Díaz Rondón. Periódico Vanguardia)

También puede ver este material en:

http://soyquiensoy.blogia.com

https://twitter.com/cibergonza

0 comentarios