Blogia
soyquiensoy (Ricardo R. González)

Chelsea se coronó en la Liga Europa

Chelsea se coronó en la Liga Europa

El Chelsea ingles se coronó campeón de la Liga Europa de fútbol, tras vencer hoy en la gran final 2-1 al Benfica portugués.

Los azules de Londres, dirigidos por el español Rafael Benítez, jugaron abiertamente al contragolpe desde el pitazo inicial, y sufrieron en todo momento un férreo asedio del conjunto lusitano.

Sin embargo, fueron los ingleses los primeros en adelantarse en el marcador en el minuto 59, gracias a una excelente definición del delantero español Fernando Torres.

Solo minutos más tarde, en el 68, el delantero paraguayo Oscar Cardozo puso el empate transitorio, al convertir en gol un penal provocado por el defensa del Chelsea César Azpilicueta.

El dominio del Benfica se acentuaba cada minuto, pero un vez más la pegada del Chelsea se hizo notar, primero con un tiro al travesaño del capitán Frank Lampard, en el 87, y luego con el tanto definitivo, logrado por el serbio Branislav Ivanovic, en 93.

Hemos hecho una gran segunda parte contra un equipo muy bueno. Los jugadores han trabajado muy duro durante toda la temporada. Estoy muy orgulloso, no ha sido fácil, declaró Benítez, en la mira del Real Madrid para la próxima temporada.

El Chelsea, vigente campeón de la Champions, hasta el próximo día 25, sucedió en el podio de la Liga Europa al Atlético de Madrid español.

(Con información de Prensa Latina)

También puede ver este material en:

http://ricardosoy.wordpress.com

https://twitter.com/cibergonza

0 comentarios